3 Claves para que los niños se impliquen en la mudanza

Posted on

Para los niños, los trasteos en Medellín son una aventura y la promesa de vivir en un espacio diferente, que les ofrece un sinnúmero de posibilidades para jugar y descubrir. Sin embargo, también hay ocasiones en que el proceso resulta estresante, ya sea por los cambios o por la perspectiva de alejarse de lo conocido. Así, mientras usted lidia con la mudanza y debe asumir la tarea de empacar los juguetes de sus hijos, puede que deseen que alguien le ayude o que exista una forma efectiva de manejar el estrés de sus niños.

Sabemos que un cambio de vivienda puede ser complicado, en especial si se ha producido como consecuencia de una ruptura familia o una situación económica; de cualquier modo, hay formas en las que puede hacer que el proceso sea menos traumático, logrando incluso que sus niños entiendan por qué se están mudando y que se entusiasmen con las posibilidades que les están ofreciendo.

Por ello, a continuación compartimos algunos consejos para que los trasteos nacionales sean menos estresantes para los niños.

  • Tenga en cuenta sus sentimientos. Debe hablar con sus hijos y procurar no minimizar lo que sienten frente al cambio. Piense cómo puede influir esto en su estado anímico y ofrézcales cariño y apoyo. Además, trate de transmitirles tranquilidad desde el ejemplo, manteniendo una actitud positiva.
  • Permita que sus hijos se involucren. Esta es una de las maneras más fáciles de asegurarse de que sus niños no se sienten aislados del proceso de mudanza. Lo importante es que les asigne tareas sencillas, que puedan cumplir de acuerdo con su edad, como ayudarle a empacar objetos sueltos, hacer listas de todo lo necesario o marcar todos los detalles del contenido de cada paquete.
  • Hágalo entretenido. Para los más pequeños, no hay razón por la que las mudanzas nacionales en Colombia no puedan convertirse en un juego. Puede nombrar a sus niños como administradores de la casa, a fin de que tengan una perspectiva emocionante en cada momento.

En Mudanzas Cargo Express somos una agencia de trasteos y transporte de reconocida trayectoria en nuestro país, poniendo a disposición de nuestros clientes unidades cómodas y un equipo de especialistas. Para solicitar una cotización, comuníquese con nosotros a través de nuestro sitio web, llamando al: +57 – 313 268 08 66 o escribiéndonos a nuestro correo: info@mudanzascargoexpress.com.