4 Consejos para reducir el estrés durante el embalaje

El embalaje es el primer paso cuando desean mudarse, y también es la etapa más larga y estresante del proceso. Si bien muchas empresas de mudanzas y trasteos en Cali brindan un servicio de embalaje para que personal capacitado realicen el empaque de todas sus pertenencias, con los mejores materiales y herramientas para protegerlos, si se trata de artículos personales, íntimos o llenos de historia y vínculos sentimentales, estamos seguros de que querrán empacarlos ustedes mismos.

Al embalar se deben tener en cuenta muchos factores para proteger sus artículos correctamente y que lleguen intactos a su destino, por ello, en esta ocasión les daremos algunos consejos para reducir el estrés.

  1. Material de empaque. Si eligieron hacer su propio empaque, su empresa de mudanzas Medellín Cali puede proporcionarles los materiales necesarios, como cajas de cartón y plástico para envolver los objetos. Es importante señalar que cajas llevan los artículos más frágiles para colocarlos de manera que no se muevan durante el trasporte. El proceso puede llevar de dos a tres días, por lo que deben hacerlo con tiempo y programar la mudanza para el momento en que ya hayan terminado.
  2. Niños y mascotas. El día de la mudanza estarán muy ocupados y no es el mejor lugar para que niños o mascotas estén corriendo por la casa o se les atraviesen mientras cargan o empaquetar un artículo frágil. Mantener a sus hijos y mascotas seguros es una preocupación primordial; pídanles a un familiar o vecino que los cuide durante la mudanza.
  3. Marquen todo. Para evitar el estrés una vez que lleguen a su destino, marquen todas las cajas al momento de realizar el embalaje. Señalen qué artículos trae, si son frágiles y a que habitación pertenece. De esta manera, el personal que las descargue podrá llevarlas directamente a esa habitación y les ahorrará mucho trabajo.
  4. Distribuyan bien el peso y no sobrecarguen las cajas. Al momento de llenar las cajas deben colocar los artículos más solidos y resistentes abajo, con una distribución uniforme del peso. También tengan en cuenta que las cajas de cartón corrugado, las más utilizadas en el proceso de mudanza, tienen un límite de resistencia que no debe ser superado, ya que pueden romperse y dañar sus bienes. En ocasiones, no tiene que estar llena para haber llegado a su peso límite; si este es el caso, pueden ocupar el espacio vacío con plástico o unicel, que es ligero y evitará el movimiento de los artículos.

En MCE Mudanzas Cargo Express contamos con personal que les apoyará durante todo el proceso de mudanzas, desde el embalaje, carga y descarga, hasta la instalación de equipos. Les ofrecemos una amplia gama de servicios, como mudanzas nacionales en Colombia, envíos de carga, traslados empresariales y logística de carga internacional. Para más información, contáctennos al teléfono 313 268 0866 o al correo electrónico info@mudanzascargoexpress.com.

Facebook
Twitter
LinkedIn