5 Errores que deben evitar durante el trasteo de una oficina

Posted on

Mudarse a una nueva oficina puede ser estresante y es fácil cometer algún error costoso, sobre todo para las pequeñas empresas. Por ello, vamos a comentarles cuáles son los principales errores que se pueden cometer durante los trasteos en Bogotá para que los eviten y puedan mudarse sin dificultad.

No planificar

Subestimar el tiempo y esfuerzos que requieren los trastos puede llevarlos a dejar todo al último minuto, lo que causa confusión y puede extender el tiempo de mudanza más de lo necesario. Por ello deben estar un paso al frente y planificar todo el proceso; hagan listas de verificación, informen a los empleados, clientes y proveedores y preparen todo con al menos un mes de anticipación.

No deshacerse de los artículos innecesarios

Puede parecer fácil únicamente empacarlo todo y llevarlo a la nueva oficina; no obstante, muchos de los artículos, equipos y documentos que lleven pueden ocupar un espacio valioso y ni siquiera son necesarios, por lo que antes de los trasteos se recomienda filtrar todas las cosas de la oficina y deshacerse de lo que ya no necesite o no sirva. En el caso de los documentos, que es lo que mayor espacio ocupa, pueden optar por digitalizar los más antiguos.

Olvidar que la comunicación es clave

Los trasteos en Medellín pueden ser un inconveniente si olvidan informar a sus clientes y personal sobre los detalles con anticipación, como el nuevo domicilio, las fechas de mudanza e inclusive qué actividades son las que requieren hacer. Es vital que mantenga a las partes necesarias informadas y les brinde un punto de contacto, ya que podría tomarle un par de días para establecerse y volver a funcionar en su totalidad.

No priorizar

Al llegar a sus nuevas oficinas, la prioridad es poner en marcha el negocio nuevamente lo más pronto posible y hacer que todos vuelvan a trabajar a la brevedad; para ello, es necesario que prioricen algunas cosas durante la mudanza, como la configuración de los servicios (luz, teléfono, electricidad, entre otros), dar roles claros de qué debe hacer cada empleado y definir los espacios en la nueva locación, para evitar pérdidas de tiempo.

No contratar un seguro

Las mudanzas y trasteos ofrecen seguros de cobertura de sus artículos durante el traslado, muchas empresas, con el objetivo de ahorrar, no lo contratan; si bien cuando se acude a una empresa profesional se tiene el respaldo de una amplia experiencia, siempre hay la posibilidad de que ocurra un inconveniente, que no esté en manos de ustedes o de la empresa, que termine por dañar alguna de sus pertenencias. Cuando cuentan con el seguro, podrán cubrir el valor del objeto y evitar gastos adicionales en la mudanza.

Eviten estos errores al momento de realizar sus trasteos nacionales; si necesitan ayuda profesional para todo el proceso, comuníquense a Mudanzas Cargo Express, les brindamos un amplio catálogo de servicios, con personal altamente calificado para la carga y descarga en mudanzas de oficinas, hogares e industrias a nivel nacional. Llámennos al (2) 308 5531 y (313) 238 0866 o escríbannos al WhatsApp (311) 699 4904 para más información y cotizaciones.