Cómo empacar artículos frágiles antes de los trasteos

Posted on

Las mudanzas y trasteos nacionales pueden ser algo agitadas, por lo que es importante proteger muy bien sus objetos para que no sufran ningún daño durante el traslado. Sobre todo cuando se habla de artículos frágiles, como la vajilla, lámparas, cuadros, entre otros. Los objetos frágiles no pueden ser empacados de la misma manera que todos los demás, necesitan una envoltura especial y ser colocados en una caja que se identifique con la etiqueta correspondiente.

Reglas generales para empacar artículos frágiles para mudanzas nacionales en Colombia

No importa qué tipo de objeto van a empacar, si son frágiles deben seguir algunas reglas para evitar que se rompan o dañen durante una mudanza, puesto que los posibles accidentes en el tamaño, o inclusive la vibración al viajar en un auto o camión, pueden hacer que se rompan si no están bien empacados.

Las principales reglas para evitar que esto suceda son:

  • Usen todos los suministros necesarios para embalaje. Desde plástico burbuja, estirable, mantas, papel, unicel, entre otros diseñados para proteger los artículos y que pueden combinar para dar una mayor protección.
  • No excedan el límite de 15 kilogramos por caja. Las cajas de cartón tienen una resistencia de 20 a 25 kilogramos, pero en caso de los objetos frágiles no se recomienda que se superen los 15 kg, para evitar que el sobrepeso pueda dañar los artículos.
  • Rellenen los espacios vacíos en las cajas con periódico, papeles de embalaje, unicel o aserrín para embalaje, esto evitará que los artículos se muevan durante el traslado.
  • Siempre etiquete las cajas. Todas las cajas involucradas en la mudanza deben estar identificadas, pero en el caso de las que contienen objetos frágiles se debe agregar una marca donde lo indique, para que los encargados de la mudanza tengan un mayor cuidado al manejarlas.
  • Cuanto más pesado es el artículo, más pequeña debe ser la caja para evitar que se rompa durante el manejo.

Sigan estas reglas para empaquetar y cargar sus objetos frágiles y podrán estar seguros de que al momento de llegar a su destino todos sus artículos estarán intactos. Además, acudan con una empresa certificada y que les brinde un servicio integral para mudanzas y trasteos en Bucaramanga, como es MCE Mudanzas Cargo Express. Tenemos una amplia experiencia, personal altamente calificado y la mejor flotilla para realizar sus mudanzas. Para solicitar un servicio, comuníquense al (2) 308 5531 y al correo electrónico info@mudanzascargoexpress.com.