mudanzas en bogota

¿Cómo ordenar antes de solicitar servicios de mudanzas en Bogotá?

Si tienen planeadas mudanzas en Bogotá, lo primero que deben hacer es ordenar todo lo que van a llevar; por ello, es un gran momento para deshacerse de lo que ya no necesiten en su nuevo hogar. Entre menos cosas lleven, más fácil será instalarse en su destino, habrá menos estrés y reducirán el costo del servicio de mudanza.

Preparaciones para la mudanza

El primer paso para ordenar su hogar para la mudanza es establecer una fecha y comenzar a hacer los preparativos con al menos un mes de anticipación, para asegurarse de que todo estará listo. Hagan una lista de todo lo que llevarán por habitación, de esta manera, cuando comiencen a empacar, sabrán qué guardan y en qué cajas; establezcan siempre una fecha límite, para que el día de la mudanza no tengan la presión de algún pendiente.

Trabajen una habitación a la vez

No quieran acabar todo en un día, es algo imposible aun si trabaja toda la familia; lo mejor es ir una habitación a la vez y comenzar por has que son más indispensables. Saquen todo para ahorrar tiempo y ver qué es lo que tienen, seguramente encontrarán cosas que no recordaban y llevaban años guardadas, algunas de las cuales pueden prescindir.

Decidan qué es lo que necesitan

Este paso puede ser muy difícil, ya que querrán llevar todo durante las mudanzas de Cali a Bogotá, ya que a veces hasta el artículo más pequeño tiene un valor sentimental. No obstante, lo mejor es dejar lo que realmente no es útil y únicamente ocupará un espacio valioso; pueden comenzar con el papel, los documentos, revistas y libros, que es lo principal que se acumula en los hogares.

Separen los artículos en mal estado, rotos y los que aún funcionan, pero que ya no utilizan. Una vez seleccionado, todo sepárenlo en cuatro grupos:

  • Todos los artículos viejos, rotos y/o inservibles que deben tirar a la basura.
  • Son iguales a los anteriores, pero que puedan reciclarse, como las revistas viejas, papel de libretas, documentos obsoletos, artículos de plástico o metálicos, entre otros.
  • Los que necesitan reparaciones. Son los artículos que requieren una reparación para volver a funcionar y pueden donarlos o venderlos.
  • Los funcionales. Todo aquello que está en buenas condiciones y funcional, pero que ya no necesitan o no usan. Estos artículos pueden venderlos en un sitio web o hacer una venta de garaje, regalarlos a familiares o amigos que los ocupen o donarlos a alguna casa de beneficencia.

Comiencen a empacar

Una vez determinado todo lo que necesitan, comiencen el embalaje de los productos para estar listos el día de la mudanza. Si requieren ayuda con el embalaje de sus pertenencias, contraten un servicio completo que lo incluya, como el de Mudanzas Cargo Express, donde tenemos una amplia experiencia y personal en las principales ciudades de país para brindarles un servicio de la más alta calidad en logística, traslado de productos y mudanzas de Barranquilla a Bogotá. Escríbannos al correo electrónico info@mudanzascargoexpress.com y al WhatsApp (311) 699 4904.

Facebook
Twitter
LinkedIn