Trasteos en Cali

Importancia de las etiquetas de embalaje en el transporte de mercancías

Para garantizar la integridad de las mercancías durante los procesos de emisión, transporte y recepción, es importante que se utilicen diversos elementos de seguridad, entre los que pueden mencionarse cintas, correas y cuerdas, plásticos burbuja, espumas, cajas de cartón, y las llamadas etiquetas de embalaje. Sobre estas últimas no suele hablarse mucho, por lo que queremos aprovechar esta nueva entrada de nuestro blog para explicar su importancia, y por qué no pueden faltar en los procesos de trasteos en Cali de mercancías. Sin más que agregar, ¡comencemos!

Lo crucial en los trasteos es la seguridad de las mercancías

Son muchos las relaciones entre socios, a saber proveedores de trasteos en Medellín y empresas de cualquier rubro, que han resultado agraviadas a causa de un ineficiente proceso de carga, transporte y descarga de mercancías.

Es posible recurrir a una gran variedad de métodos para el manejo seguro de los bienes, por ejemplo, usar pallets, montacargas, o capacitar al personal sobre el manejo de estos, sin embargo, si no se hace uso de las etiquetas de embalaje se tendrá cierto grado de vulnerabilidad, lo que conlleva la posibilidad de riesgos para la integridad de las mercancías.

Es imposible que los trabajadores ya sea en puertos, aeropuertos o estaciones de descarga de unidades terrestres, sepan el contenido de aquellas cargas cerradas o envueltas en cajas que gestionan cuando pasan por sus manos, o son maniobradas con ayuda de maquinaria.

Este punto ciego puede derivar en daños de los bienes, por lo que es importante que quienes los envíen con ayuda de empresas de trasteos en Barranquilla, utilicen diversas etiquetas de embalaje que sean visibles, sobre todo si se trata de enviar mercancías frágiles.

Entre las etiquetas que pueden usarse, destacan aquellas con indicaciones como “frágil”, “hacia arriba”, “no apilar”. A ello cabe agregar que las etiquetas no solo garantizan la gestión adecuada de los productos y su bienestar, sino también la seguridad del personal de carga y descarga, mediante indicaciones como “inflamable” o “material peligroso”

¡Contáctenos!

Esperamos les haya gustado esta publicación. Si desean el respaldo de una firma que haga uso de etiquetas entre otros elementos que garanticen la seguridad de sus bienes, déjenos movernos por usted  marcando al número +57 – 313 268 08 66.

Facebook
Twitter
LinkedIn