Trasteos en Cali

¿Por qué es importante el transporte en la cadena de suministro?

El sistema de transporte es sin duda uno de los elementos de mayor importancia dentro de las empresas, debido a que su uso y diseño está estrechamente vinculado con la llamada cadena de abastecimiento. Esto puede parecer evidente, pero suelen omitirse algunos detalles por lo que hablaremos más sobre esta relación en esta nueva entrada de nuestro blog. Si desean que les ayudemos en su cadena de abastecimiento mediante nuestro servicio de trasteos en Cali, no duden en contactarnos. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

El papel del transporte en la cadena de abastecimiento

El sistema de transporte es el encargado básicamente de que las materias primas, los insumos, o los productos terminados sean movilizados, es decir, permite que el flujo de bienes sea efectivo para que toque cada uno de los puntos a los que está destinado, a saber, las empresas y clientes que se hallan geográficamente dispersos.

Además, añade valor a los bienes que se transportan cuando estos se emiten en tiempo y forma, en las cantidades solicitadas, así como sin daños. A ello cabe agregar que los transportes son cruciales en la satisfacción de los clientes, y permite que se establezcan lazos perdurables entre socios.

Ahora bien, dentro de Colombia, el transporte de mercancías como los trasteos en Medellín es fundamental ya que además de permitir que los bienes lleguen a los consumidores u otras empresas, generan la circulación de dinero y vuelven dinámica a la economía.

Si bien representa ciertos costos adicionales, es importante que no se escatime en gastos, debido a los riesgos que implican las pérdidas o daños por mal servicio, los cuales pueden provocar bajas en los ingresos así como paros laborales causados por la falta de insumos, o por su entrega impuntual.

Lo recomendable es que se acuda con una firma que preste servicios de transporte de mercancías nacionales o internacionales de la mejor calidad cuyas tarifas sean flexibles, asimismo, que se establezcan lazos a largo plazo para crear un ambiente de confianza y familiaridad entre las partes.

¡Contáctenos!

Esperamos esta entrada les haya sido concisa y aclaratoria. Si desean que una empresa de trasteos en Barranquilla y toda Colombia les ofrezca el mejor servicio para garantizar la efectividad de su cadena de suministros, déjenos movernos por usted  marcando al número +57 – 313 268 08 66.

Facebook
Twitter
LinkedIn