trasteos nacionales

¿Por qué evitar a las empresas informales de mudanzas?

En la actualidad existe una amplia oferta de empresas que prestan servicios de trasteos nacionales en Colombia, sin embargo no todas ellas actúan con el profesionalismo debido, lo que ha dado origen a un mercado informal que no solo representa una molestia para las empresas formales sino también una fuente de riesgos para los mismos demandantes.

Hablemos un poco más al respecto en esta nueva entrada de nuestro blog, para que comprendan por qué deben evitar este tipo de negocios que operan desde la informalidad. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

¿Cuáles son los riesgos de contratar a una empresa de trasteos informal?

Empecemos con una definición de los negocios no formales; estos pueden entenderse como aquellos en los que por falta de recursos, se efectúan actividades comerciales de manera oculta para evitar responsabilidad y procesos como los fiscales o las regulaciones administrativas.

Ahora bien, volviendo al tema que nos compete, existen diversas razones por las que es importante que eviten a las empresas de trasteos en Bogotá que operan desde la informalidad, la más notoria es la seguridad misma de los bienes a transportar.

Si bien es cierto que la ventaja (la única ventaja en realidad) de contratar a una empresa así son las tarifas bajas en comparación con las empresas profesionales como Mudanzas Cargo Express, son en realidad muy riesgosas debido a que no ofrecen pólizas de seguro por los bienes a transportar, y el proceso de embalaje es completamente negligente, ya que no se usan los materiales adecuados para el transporte de los artículos frágiles.

A ello cabe añadir las unidades en mal estado que se utilizan, lo cual puede provocar daños durante el proceso de transporte, la falta de personal que auxilie correctamente en el proceso de carga y descarga, así como de conocimientos sobre los trámites que deben realizarse para llevar a cabo mudanzas a otros países.

Por fortuna todo esto puede solucionarse, y pueden reducirse incluso a cero los riesgos inherentes al mercado informal, a través de la contratación de una empresa de trasteos en Barranquilla y en toda Colombia que sea profesional, reconocida, y opere desde la formalidad. Si desean el respaldo de una firma así, déjennos movernos por usted  marcando al número +57 – 313 268 08 66.

Facebook
Twitter
LinkedIn