¿Sabe cómo empacar artículos frágiles para su mudanza?

Posted on

Quizá en lo primero que pensemos cuando estamos por realizar trasteos en Bogotá es en los artículos frágiles que tenemos en la cocina, sin embargo, existen muchos más dentro de una casa, como aparatos electrónicos, pinturas, fotos, lámparas, espejos, incluso también aquellos muebles que pueden considerarse antiguos.

En fin, que desde computadoras hasta jarrones y otras piezas dentro de casa reuniremos un buen número de pertenencias que pueden resultar dañadas en el proceso de las mudanzas.

Para que tenga seguridad que todos sus artículos llegarán en buen estado, está Mudanzas Cargo Express, un aliado logístico para transporte de carga, envíos, mudanzas y todo tipo de servicios de transporte especial. Le damos un servicio ágil, efectivo y eficaz, siempre con los más altos estándares de calidad

Factores que considerar al momento de empacar pertenencias frágiles para el trasteo

Existen muchos artículos que no necesitan un cuidado extremo al momento de ser trasladados a su nueva casa. Sin embargo, hay otros que requieren de atención y consideración para que al momento de moverse estén realmente protegidos y lleguen con seguridad a su destino.

Es por eso que debe invertir tiempo en protegerlos al moverlos. Para que este paso no esté lleno de complicación y que sus pertenencias estén a salvo, habrá que seguir algunos consejos que facilitarán la movilización sin que tenga que ser una misión imposible.

Haga una lista

Cuando realice la planeación de las mudanzas en Bogotá es necesario que haga una lista de todos los artículos que llevará, hay que incluir también los que no son frágiles, el objetivo es ver que pertenencias son las que vale la pena llevarse a su nueva casa. Además, así sabrá o tendrá una idea clara sobre cuantos artículos delicados tiene y podrá conocer el embalaje que requerirá para mantenerlos protegidos.

Esto conlleva más tiempo al momento de empacarlos pues requerirá de cuidado, por lo que deberá considerar esto al momento de realizar la planeación, es decir,  dé un poco más de tiempo para las pertenencias que sean frágiles y requieren de embalaje especial. Un buen consejo es que no se lleve  aquellas que ya tiene un daño o avería existente, la movilidad solo lo pondrá en peligro, además, considere qué realmente necesita y quizá sea bueno dejar aquella que hace mucho no usa.

Materiales adecuados para el empaque

Antes de disponerse a empacar todo sus artículos delicados asegúrese de tener el material que le sirva para resguardarlos y protegerlos. Por tanto no cometa errores como el trasladar vasos, copas, platos o más utensilios de cocina sin protección y  tan solo  meterlos dentro de una caja sin el embalaje adecuado.

No importa que vaya a moverse mudanzas nacionales en Colombia o sea un cambio dentro de su ciudad, el cuidado que debe tener es el mismo. En este sentido, las cajas de cartón que use deben estar limpias y cuidar que no estén mojadas, por supuesto deben ser resistentes, evite que sean de segunda mano, ya que cuando se trata de empacar platos, vasos y más, deben estar dentro de un empaque que aguante el movimiento.

También será necesario papel de embalaje, la cantidad que necesite dependerá de la cantidad de artículos que requiera guardar. Por supuesto, el indispensable es el plástico burbuja, debe incluirlo si realmente quiere que sus pertenencias permanezcan en buen estado. Claro no se olvide marcar las cajas con la leyenda de frágil y de mover con cuidado, ponga el letrero de manera clara y que todos lo puedan ver.

Cajas de cartón seguras

Si no quiere que ocurran accidentes con la caja de cartón, por ejemplo, que las pertenencias salgan por debajo de la misma debido al peso, debe asegurase que las cajas tengan el soporte correcto para los artículos que se le pondrán dentro.

Evite errores en este paso ya que es muy común cometerlos sobre todo para aquellas personas que no suelen realizar mudanzas o que no tienen el tiempo suficiente para la planificación. Para evitar este tipo de accidentes puede reforzar la caja al usar cinta de embalaje  a fin de dar fuerza extra, de esta manera está aportando precaución adicional y podrá estar más tranquilo.

Al mismo tiempo, lo ideal es que dentro de la caja ponga plástico burbuja a fin de dar un soporte que sea suave para los artículos que vayan dentro, el objetivo es que no choquen y tengan más firmeza para que no corran peligro de golpearse entre ellos y que el proceso de los trasteos en Bogotá sea exitoso.

También puede conseguir el material de la empresa de mudanza que haya elegido, por ejemplo, de Mudanzas Cargo Express, que tiene el servicio de cajas, mantas, cinta, cuerdas y otros elementos para la protección de los objetos, inventariado del envió por cajas, transporte terrestre, aéreo o marítimo.

Etiquete todo

En general, cada caja que vaya empacando debe ir etiquetada a fin de identificar y reconocer que artículos puso ahí, de lo contrario imagine el desorden que se generará al momento de llegar a su nueva casa.

Ahora bien, esto es crucial cuando se trata de cajas que contienen artículos frágiles, por un lado, esto le ahorrará tiempo cuando desempaque, por otro, servirá como una advertencia para las personas que manipularán las cajas con pertenencias frágiles, así sabrá que trato darles y como moverlas.

Por lo tanto, cuando vaya a empacar artículos delicados no se olvide de etiquetarlo, ponga la leyenda de frágil manejar con cuidado, pero también no se olvide de colocar la lista de lo que contiene.

Ahora ya sabe, realizar los trasteos en Bogotá de artículo frágiles es posible pero para que esto se realice con éxito y que todo lo que mueva llegue a su destino en buen estado, sin importar que se trate de vasos, copas,  hasta de pinturas, fotografías o cualquier aparato electrónico, además de seguir estos consejos, venga con Mudanzas Cargo Express, puesto que desde el empaque y embalaje, nosotros tomamos la batuta para que se relaje y disfrute estrenar casa. Hable al número (2) 308 5531 para que tenga tranquilidad en su mudanza.