¿Sabe cómo empacar en pocos días para una mudanza?

Posted on

Cuando estamos a punto de realizar mudanzas en Bogotá y sabemos que tenemos un periodo corto para hacerla, es decir, que el tiempo con el que contamos es poco y la tarea que tenemos frente a nosotros es realmente inmensa, pues tan solo de pensar que debemos empacar toda nuestra vida en casa en unos cuantos días nos parece imposible. Debemos permanecer en calma.

La hazaña puede lograrse, sin embargo, habrá que aprender a gestionar el tiempo, a realiza tareas de la manera más eficiente y rápida, sin que esto no implique que la calidad de nuestras actividades sean deficiente. Son nuestras pertenencias las que estamos por mover, por lo tanto, se trata de un trabajo que por distintas circunstancias necesitamos hacerlo rápido, pero bien hecho.

Si necesita moverse acuda a Mudanzas Cargo Express, somos una empresa dedicada a proveer servicios integrales de mudanzas nacionales en Colombia, también hace envíos y transporte de carga a nivel nacional e internacional.

¿Cómo empacar nuestras pertenencias en pocos días?

No se alarme si requiere realizar trasteos en Bogotá en pocos días, lo primero que debe hacer es relajarse y considerar algunos aspectos que resultan de gran ayuda para hacerlo rápido eficiente y con buena organización.

En muchas ocasiones las mudanzas son algo que puede planearse con mucho tiempo de anticipación, sin embargo, existen situaciones en donde la noticia es tan inesperada que nos toma por sorpresa.

En vez de pensar en el poco tiempo que tiene para hacer todo el trabajo, quizá enojarse, frustrarse o desesperarse, deje todo eso atrás y comience a planificar los movimientos sin retrasarse, considere que no tiene sentido estar anclado en la idea del poco tiempo que tiene, ya que si se queda en ese pensamiento, en efecto, el tiempo será muy reducido pues habrá invertido la mayor parte de él lamentándose en vez de actuar.

Probablemente tenga demasiadas pertenencias, pregúntese si es necesario que lleve todo. Considere que el tiempo es poco y si decide llevarse todo entonces tendrá que invertir grandes cantidades de horas que no tiene para poder empacar.

Mientras menos cosas muevan requerirá de menos tiempo, si quiere que el proceso  de embalaje sea menor entonces reduzca las pertenencias que llevará. Esto además disminuirá el precio del traslado.

Por lo tanto, haga una revisión de lo que tiene y considere si realmente necesita todo lo que tiene, ropa, incluso muebles que quizá ya no le agraden o estén viejos. Vea como una oportunidad de renovase y desprenderse de lo que ya no necesite. Sobre todo si planea mudanzas de Bogotá a Cali.

Para que sea más sencillo la decisión de qué dejar y qué llevarse haga una evaluación del valor sentimental de cada pertenencia, también considere su practicidad y si el nuevo lugar a donde va lo necesitará.

Ahora bien, una vez que haya hecho el análisis entonces puede separarlos en las cosas que se regalarán, aquellas que puede donar y otras que tirar. Como se trata de una mudanza de poco tiempo aquí no podrá tener una lista de pertenencias para vender pues no tendrá tiempo para hacerlo, por lo tanto, es posible que la lista de cosas a regalar sea extensa.

Cuando este a un pie para las mudanzas en Bogotá deberá sentarse y planear, es posible que piense que si dedica tiempo a esto solo lo perderá, quizá lo que desea es comenzar cuanto antes. Sin embargo, si solo se lanza a empacar sin saber por dónde empezar y lo hace de forma aleatoria lo único que tendrá es una desorganización que provocará equivocaciones, quizá artículos que resulten maltratados o aquello que deseaba llevarse se olvide.

Rn fin, cuando se tiene una guía paso a paso sabrá bien por donde moverse, por dónde empezar, además, una vez que esté en el proceso el estrés y el agobio por todo lo que tiene que hacer no se sentirá, pues seguirá la lista de actividades.

Por otra parte, divida las habitaciones que tiene y designe un horario para cada una de ellas, de esta manera tendrá más organización. Una vez que comience con una no generalice, haga tareas pequeñas, por ejemplo, si empieza con su habitación, ponga objetivos como empezar con los zapatos, la ropa, entre otras. Ponga un determinado tiempo para cada una de las tareas. Ahora bien, lo ideal es iniciar con aquellos espacios que representen más dificultad.

Todo deberá ir dentro de cajas o contenedores especiales para que su traslado sea seguro y que se conservará en buen estado. En este sentido, es posible que piense obtener cajas u otros artículos para empacar usados, quizá en tiendas que le pueden donar. Sin embargo, esto requerirá de tiempo que no tiene, además tendrá que checar cada una de ellas para ver que estén limpios y que realmente sirvan para el objetivo que desea.

Es por eso por lo que lo ideal es que para conseguir las cajas y todo el material que requiera para la seguridad de sus pertenencias, se apoye en Mudanzas Cargo Express, tenemos todo lo necesario para poder empacar y mantener limpias y seguras sus artículos. Todo estará protegido, además no necesitará invertir tiempo en conseguir el material para su mudanza.

Pida ayuda, no tiene por qué hacerlo todo una sola persona, si tiene familia dígale a sus hermanos o más allegados que  le auxilian en el procesos. Esto será sencillo ya que habrá hecho una guía y ellos sabrán que empacar pues seguir sus indicaciones.

Si tiene hijos y ya son grandes involúcrelos también, ellos puede hacerse cargo de su propio cuarto. Quizá sus amigos más cercanos también pueden ayudar. En fin, la cuestión es que solicite ayuda a aquellas personas que crea que puedan ayudarle, además puede ser una excusa para pasar un tiempo con esa personas queridas, sobre todo si su mudanza es a otra ciudad.

Si ya tiene en puerta las mudanzas en Bogotá, no se estrese, además de seguir estos aspectos que le harán más llevadero y le servirá para poder terminar de empacar en poco tiempo, acuda con Mudanzas Cargo Express, con más 25 años en el mercado nuestro objetivo es prestar un servicio de calidad, con precios que permitan ajustarse a sus necesidades, y al mismo tiempo, esto nos posiciona como uno de los proveedores de servicios de mudanzas más competitivos del mercado. Llame al teléfono (+57) (2) 308 55 31 para más información.