11 consejos imprescindibles para mudarse de apartamento

Posted on

Organizar una mudanza no es una tarea sencilla, pero con nuestros consejos para el cambio de apartamento, es posible hacer este momento un poco más fácil.  Las mudanzas en Bogotá, aunque sean a una calle o barrio cercano, siempre se meten con la rutina de toda la casa y acaba siendo una tarea complicada y fatigosa si el responsable no sigue unas sencillas pero importantes reglas de organización.

Incluso, moviéndose con todos los residentes y habitaciones de la casa, es posible moverse sin sobresaltos y de una manera divertida y placentera, ¡solo si lo planeas! Siga nuestros consejos para mudarse de apartamento y comience un nuevo ciclo organizado y libre de estrés. Hemos preparado esta guía de manera especial para todos nuestros lectores que tienen muchas inquietudes y no saben por dónde comenzar.

1. Planificar el cambio

Planificar la mudanza es su primera tarea para que todo salga bien. No puede prepararse para un cambio un fin de semana o durante la noche. Para que todo salga bien, establezca fechas límite y escale tareas para cada miembro de la familia, delegar responsabilidades y dividirlas por personas hace que todo sea más fácil de entender y recopilar. Separa etiquetas y bolígrafos para describir lo que va en cada lugar, nombra las cajas con objetos personales y por habitación.

Hacer una hoja de cálculo en la computadora o en un cuaderno y poner las tareas en orden de ejecución: conseguir cajas, embalar, limpiar la casa nueva, contratar una empresa de mudanzas en Bogotá  o conseguir un coche para los amigos para transportar los artículos más pesados, avisar a familiares y amigos. Haga un cronograma completo para que las tareas se realicen en el orden correcto y nada se salga de control.

2. Seleccione lo que se va y lo que se queda

Ha llegado el momento de desmantelar la casa. Empiece por los objetos más pequeños, las prendas y deje que los muebles se desmonten al final. Aquí vale la pena hacer un análisis de todo lo que usa y no usa. Para la ropa que no usa, hay fundaciones que reciben donaciones. Si lo prefiere, haga una donación a amigos cercanos o haga un bazar. Simplemente no done ni venda piezas defectuosas y sucias.

Haz lo mismo con los objetos, libros, muebles, juguetes y artículos personales que quedaron fuera de uso, olvidados, ¡sin ataduras! Si no lo ha usado o se lo perdió en el último año, ¡deshágase de él inmediatamente! En su nuevo apartamento no usará todas las cosas y si las lleva, podrá generar un desorden innecesario en su nuevo hogar.

3. Inspección de inquilinos

Para los inquilinos, esta es la parte más molesta, pero también la que merece más atención. Es aquí donde el agente inmobiliario comprobará si el inmueble se está entregando en perfecto estado, si el inquilino abonará algún arancel o multa por alguna imperfección que no existiera en la entrega de las llaves.

Lo ideal es limpiar la casa, pintarla y arreglar pequeños defectos, como huecos que se han hecho para colgar cuadros o muebles en las paredes. Siga la inspección en persona y verifique cada artículo descrito en el contrato para evitar pagar multas innecesarias o abusivas. Consulte la ley de arrendamiento para ver si tiene preguntas. Cada aspecto debe ser monitoreado con cuidado para que su nuevo hogar esté listo en el tiempo planeado.

4. Cambios de ropa separados

El cambio no siempre se realiza el mismo día, por lo que es necesario reservar un botiquín de emergencia para la primera o las primeras noches de cada miembro de la familia. Separe las prendas de vestir para el trabajo, la escuela, las citas urgentes, así como las prendas como cepillo de dientes, artículos de higiene y limpieza. Mantenga estos artículos separados en mochilas para que no se empaqueten por error y causen molestias innecesarias.

5. Orientar a los responsables

Si ha contratado una empresa de  trasteos en Bogotá o ha pedido ayuda a amigos, debe orientar a estas personas. Describa en las etiquetas de las cajas que tienen artículos frágiles, dónde debe dejarse cada caja, los horarios de recogida en la casa antigua y la entrega en la nueva. Finalmente, establezca reglas y horarios, incluso si el cambio lo realizan familiares y amigos.

6. Usa tus maletas

Para la ropa, nada más práctico que utilizar tus propias maletas para guardarlas y transportarlas de forma segura. Como las bolsas suelen estar forradas, las piezas no corren riesgo de sufrir daños durante el traslado. Además, guarda las cajas para lo que realmente necesitas. Esto te facilitará el proceso de organización en los armarios en el nuevo hogar, sin tener que pasar horas llevándolo a cabo.

7. ¡Pide ayuda!

Si está apretado, no dude en pedir ayuda. Reúna a familiares y amigos, haga un esfuerzo conjunto. Si esa es tu opción, la organización será más que necesaria, ya que, las personas no son profesionales. Oriente sobre el embalaje y transporte de artículos frágiles. Si desea contratar empresas especializadas en trasteos nacionales como Mudanzas Cargo Express, podrán mudarse de manera correcta para evitar el estrés.

8. Cada habitación a la vez

Es mejor empacar todos los artículos en cada habitación antes de comenzar a empacar en otro espacio. Cada caja debe estar correctamente etiquetada con los elementos de su interior, a qué habitación pertenece y, en el caso de las habitaciones, a quién pertenece. Esto elimina la confusión y ahorra tiempo al desembalar todo. Además, las cajas se pueden depositar cada una en su habitación de destino, sin mezclar nada.

9. Llame a los proveedores de servicios

Es necesario que se comunique con los proveedores de servicios como agua, luz, TV por cable y descargue todos los servicios. Además de saludar las deudas de la casa antigua y comprobar la posibilidad de deudas de los antiguos residentes del nuevo apartamento. Este rubro es sumamente importante, especialmente en el caso de la electricidad e internet, ya que en la mayoría de los casos es necesario programar este servicio.

10. Ascensor

Dado que nos mudamos a un nuevo apartamento, es bueno advertir al administrador y a los residentes sobre la necesidad de usar el ascensor para transportar cajas, ¿verdad? Haga una reserva para el elevador de servicio con anticipación y evite inconvenientes innecesarios. De esta manera, sus nuevos vecinos se sentirán cómodos porque se les ha advertido con anterioridad.

11. Caja de herramientas

Generalmente, la mudanza requiere taladrar, ensamblar, desensamblar, así que tenga la caja de herramientas a mano. ¿Te imaginas luchando por encontrar todas las herramientas? Mantenga estos elementos bien separados y evite los dolores de cabeza para que pueda organizar su nuevo apartamento de manera ágil.

¡Mudanzas Cargo Express le ayuda!

En Mudanzas Cargo Express nos caracterizamos por ser una empresa que nos encargamos de sus  trasteos en Bogotá. Estamos altamente capacitados para manejar las mudanzas de cualquier tamaño, nos adaptamos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes porque brindamos servicios de transporte, pero, también de embalaje, traslado, desmonte y armado de sus pertenencias más valiosas. Son los diversos beneficios que pueden adquirir al contratarnos. Sí desean más información, nos pueden escribir a info@mudanzascargoexpress.com.