5 comunas que son buenas opciones para mudarse en Medellín

Es posible que, si están buscando barrios para mudarse a la ciudad de Medellín, necesiten conocer más acerca de cada comuna para saber cuál es la opción que mejor se ajusta a sus preferencias y gustos.

Cabe aclarar que todas las comunas de la ciudad tienen su encanto y distintas características que pueden ser o no mejores, todo es cuestión de gustos personales. Aquí les describiremos una selección de 5 que pueden ser una gran opción para sus trasteos en Medellín.

La Candelaria

Es la comuna 10, ubicada en la zona centro-oriental. Básicamente representa el centro de la ciudad, lo cual puede ser chocante para muchos, pero sumamente atractivo para otros. El mayor valor de esta comuna es su historia; dado que cuenta con la presencia de grandes edificaciones como el Edificio Coltejer, que es tan representativo de la ciudad.

Otro punto clave de esta zona es el barrio Prado, donde se encuentran casas antiguas con distintos estilos extranjeros, donde destacan los europeos, ingleses e incluso una estructura llamada El Palacio Egipcio que hace alusión al antiguo Egipto.

También allí se pueden encontrar teatros, museos, iglesias, zonas comerciales y representativas de Medellín como lo son Junín, la Plaza de Botero, la Avenida Oriental, el Teatro Pablo Tobón Uribe, entre otras.

Si están buscando un lugar lleno de vida para sus trasteos en Medellín, definitivamente La Candelaria es una muy buena opción.

El poblado

Es la zona más exclusiva de la ciudad. Se trata de la comuna 14 ubicada en la zona suroriental de Medellín. Cuenta con 14 barrios, por lo que es la zona más extensa de la ciudad.

Destaca por tener grandes edificaciones con estilos arquitectónicos variados que van desde lo clásico hasta lo más moderno y llamativo. Es un lugar donde comúnmente suelen quedarse los turistas gracias a la gran cantidad de hoteles con que cuenta. Además, en este sitio pueden encontrarse discotecas y varias zonas de entretenimiento como lo es el Parque Lleras, muy popular entre los jóvenes de la ciudad.

Si lo que buscas es elegancia y prestigio, vivir en El Poblado es una gran elección. Además, también resulta ser una zona muy tranquila en sus partes residenciales.

Laureles

Ubicada en la parte centro-occidental de Medellín, Laureles también es una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Al ser tan antigua, cuenta con una gran historia, además de tener aún muchas casas grandes de mediados del siglo XX, con estilos arquitectónicos por lo general europeos y americanos.

Algo muy llamativo de esta comuna, es que sus calles fueron trazadas en un principio por el arquitecto Pedro Nel Gómez, quien las diseñó de forma circular en torno a la Universidad Pontificia Bolivariana, formando un estilo muy diferente al de otros barrios de la ciudad.

Es un buen lugar para realizar actividades físicas, debido a que cuenta con la Unidad Deportiva Atanasio Girardot en donde destaca el estadio de fútbol de la ciudad. Además, al ser una zona plana, resulta ser muy cómoda para movilizarse en bicicleta.

También resulta muy llamativa para los turistas, gracias a la oferta hotelera y la gran zona rosa que comprende la Carrera 70, con bares y discotecas de todo tipo. Por lo demás, es una comuna muy residencial, con gran presencia de personas de la tercera edad. Por su valor histórico, la oferta de entretenimiento y comercial; es también una excelente opción para sus trasteos en Medellín.

Buenos Aires

Una de las zonas fundacionales de la ciudad que ha cobrado gran popularidad en los últimos años gracias a su avance y su valor artístico es la Comuna 9, Buenos Aires.

Ubicada al oriente de la ciudad, esta cuenta con el Tranvía de Ayacucho, un medio de transporte ferroviario que hace parte del sistema integrado de transporte de la ciudad, el cual conecta con 9 estaciones, una de ellas hace transferencia con la estación San Antonio del Metro en el centro de la ciudad, y otras dos que llevan a las líneas H y M del Metrocable, es decir, el teleférico de la ciudad.

Gracias a los grafitis que hay a lo largo de la ruta del tranvía ha obtenido gran popularidad, además de contar a lo largo de la Avenida Ayacucho con distintos locales comerciales y una zona rosa muy concurrida.

La parte residencial destaca por contar con buenos índices de seguridad en la ciudad, además de una gran oferta de casas y apartamentos para rentar. También hay colegios, parques e incluso un centro comercial. Gracias a las zonas verdes y a que se encuentra en una parte alta de la ciudad, suele ventear durante todo el día, lo cual hizo a esta comuna merecedora de su nombre: Buenos Aires.

Gracias a la oferta educativa y de entretenimiento que ofrece la comuna 9, resulta una buena opción para trasteos en Medellín de familias grandes y con niños.

 

Los distintos corregimientos

Si vienen de afuera y lo que buscan es mayor paz, tranquilidad y un ambiente más rural sin estar muy lejos de la ciudad, lo mejor para sus mudanzas nacionales en Colombia hacia la ciudad de Medellín, es optar por alguno de los cinco corregimientos de la ciudad. Estos son:

  • Altavista
  • San Antonio de prado
  • San Cristóbal
  • Santa Elena
  • San Sebastián de Palmitas

En estos pueden encontrar inmuebles para rentar o comprar a precios muy competitivos, estos de distintos tipos; casas, apartamentos o fincas si quieren un lugar más campestre al estar en las afueras.

Cualquiera que sea la opción que elijan, Medellín es una ciudad muy acogedora y seguramente vivirán una gran experiencia. Lo primero que deben hacer es organizar su mudanza residencial de manera efectiva.

Para esto necesitan contar con un equipo de trasteos nacionales comprometido y profesional que les ayude a realizar su proceso de la mejor manera. En MCE Mudanzas Cargo Express estaremos contentos de ayudarles a dar este paso para su llegada a la ciudad de la eterna primavera. Escríbannos a nuestra línea de WhatsApp +57 (311) 699 4904.

whatsappCargoExpress