5 recomendaciones para evitar accidentes durante la mudanza

La seguridad, tanto de los miembros de su familia como de sus pertenencias, es una prioridad durante los trasteos en Medellín. Sabemos que cambiar de vivienda puede resultar bastante estresante, de por sí, pero un accidente o lesión por levantar peso excesivo puede dificultar más el proceso y provocar que ese día importante, en lugar de ser una experiencia grata para ustedes y sus seres queridos, se convierta en una pesadilla.

En Mudanzas Cargo Express conocemos las necesidades de los colombianos al momento de cambiar de hogar u oficina y trabajamos en pro de satisfacer sus requerimientos de logística y traslado, por eso contamos con más de 25 años de presencia en el mercado y somos especialistas en convertir sus sueños en realidad. Prestamos servicio de transporte integral, estamos comprometidos con su satisfacción, porque buscamos hacer de los cambios de vivienda experiencias más llevaderas y agradables para ustedes y sus hijos.

No se tienen que preocupar por nada, ya que nosotros nos hacemos cargo. Los acompaños desde el proceso de empaque, embalando todo lo necesario de su hogar u oficina, y tomamos el liderazgo para que se relajen y gocen la experiencia de estrenar un espacio a su medida. Les proveemos cajas, mantas, cintas, cuerdas y otros elementos para la protección de sus artículos personales durante las mudanzas nacionales en Colombia, así que pueden delegarnos la tarea de hacer el trasteo con la confianza de saber que todas las cosas que más valoran y en las que han invertido dinero y tiempo están en buenas manos.

¿Cómo evitar accidentes o lesiones durante el trasteo?

Al adquirir un inmueble y planificar la mudanza, hay que poner en práctica toda la paciencia, el ingenio y la practicidad para que el proceso sea más sencillo. Sin embargo, también deben ser conscientes de la importancia de prestar atención a cada paso que den y a las decisiones que tomen, a fin de prevenir pérdidas, extravíos o accidentes. En este artículo compartimos con ustedes algunos consejos útiles y qué objetos deben empacar por su cuenta.

  • Trabajen en equipo. Existen muchos motivos por los que nunca deberían hacer una mudanza solos. No se trata únicamente de un asunto de capacidad y seguridad en el proceso de traslado de sus pertenencias, sino que también deben considerar la logística y el apoyo que una compañía como la nuestra puede brindarles. En realidad, la comunicación es uno de los valores que aporta más ventajas durante los trasteos en Medellín, debido a que reduce el tiempo que es necesario invertir y el esfuerzo de empacar, clasificar y transportar. Además, unas cuantas manos extras, que ayuden a cargar, así como verificar que nada se quede atrás, nunca sobran.
  • Usen cajas duras. A la hora de embalar los objetos más pesados, asegúrense de usar cajas resistentes, de buena calidad y que estén nuevas, preferiblemente. De este modo, evitarán que, al momento de levantarlas o cargarlas, el material se colapse. Esto es importante en mudanzas de larga distancia, puesto que los objetos contenidos ejercerán cierta presión sobre las cajas, provocando que las más débiles pierdan soporte, dañando los elementos del interior y los que están alrededor.
  • Busquen la sincronización. Para el traslado de artículos muy pesados, como neveras, lavadoras, televisores, camas y muebles, es necesario que dispongan de más de una persona para moverlos de manera segura, sin que sufran rayones o abolladuras. Una vez más, pueden contar con nosotros para esta tarea, porque en Mudanzas Cargo Express contamos con amplia experiencia en trasteos nacionales y disponemos de personal capacitado para el levantamiento adecuado de objetos pesados. Recuerden que, si intentan alzar un artículo de este tipo por su cuenta, corren el riesgo de sufrir lesiones a nivel de la espalda, las rodillas o los brazos.
  • Clasifiquen sus pertenencias. El orden es la clave para una mudanza exitosa y segura, de modo que, al empacar todas sus pertenencias, separen los objetos por categorías y guárdenlos en las cajas de acuerdo con ese patrón. Procuren que los juguetes y enseres de sus niños vayan en un solo grupo de cajas, con una etiqueta que indique su fragilidad y las cosas de vidrio o de porcelana por separado, en cajas resistentes. Esto no solo es necesario por un asunto de protección de todo lo que va a ser transportado, sino que les permitirá ubicar en cada habitación o estancia de su nuevo hogar los artículos de forma fácil y rápida.
  • Confíen en nosotros. La manera más efectiva de prevenir una lesión es contar con el equipo de Mudanzas Cargo Express, porque disponemos de profesionales capacitados y con experiencia para llevar a cabo sus trasteos en Medellín y las principales ciudades de Colombia. Los ayudamos a empacar, organizar, movilizar y trasladar cada caja con sus pertenencias, poniendo en práctica todos los protocolos necesarios para prevenir que un descuido ponga en riesgo su salud.

¿Qué deben empacar por su cuenta?

Por otro lado, si ya tienen fecha de mudanza, deben saber que hay ciertas cosas que es mejor que separan y empaquen ustedes mismos, ya sea porque consideran que son muy frágiles, quieren tenerlos a manos y saber en qué caja los depositaron o debido al hecho de que poseen un valor sentimental insustituible. En este apartado les contamos qué tipo de objetos es mejor que organicen y embalen por su cuenta.

  • Joyería. Para toda familia es uno de los bienes más importantes y de mayor valor, en algunos casos por una cuestión de economía y ahorros, pues piensan que son parte del patrimonio que van a legar a sus hijos; y, en otras circunstancias, debido a que han pertenecido a sus seres queridos, como sus padres o abuelos.
  • Documentos importantes. Nunca sabrán cuándo van a necesitar documentos personales, como su registro civil de nacimiento, declaraciones de impuestos, pasaportes, afiliación al seguro o EPS y licencias. Algunos de estos papeles siempre conviene tenerlos a buen recaudo y otros podrían necesitarlos durante la mudanza, especialmente si están cambiando de ciudad, así que llévenlos consigo.
  • Fotografías. Finalmente, ocúpense de sus fotos y guárdenlas en cajas. Si no están organizadas en álbumes, protéjanlas con papel periódico o de embalar para evitar que se aplasten, ensucien o manchen durante el trasteo. Esta labor no solo es muy personal, sino que también puede ayudarles a relajarse en familia antes del gran día y es una oportunidad para recordar los buenos momentos en esa vivienda.

En Mudanzas Cargo Express les facilitamos los trasteos en Medellín, porque contamos con un equipo de profesionales a su servicio. Para solicitar una cotización, comuníquense a los números de celular +57 (311) 699 4904 o +57 (313) 268 0866, llamando al teléfono +57 (2) 308 5531, escribiendo al correo info@mudanzascargoexpress.com o a través del chat en vivo. Estamos ubicados en la Carretera 3N #40-56, Cali, Colombia.

Facebook
Twitter
LinkedIn