8 consejos para ayudar a los adultos mayores con la mudanza

Cambia el lugar de residencia es todo un desafío, una tarea difícil de enfrentar y, al final, cuando se han superado todos los obstáculos, constituye una auténtica satisfacción reposar junto a las personas amadas en el nuevo hogar. Sobre todo, para los adultos mayores, ocuparse de trasteos en Cali a una edad en la que las capacidades físicas están mermadas, es complicado. Muchos abuelos deciden dejar sus hogares por una u otra razón, planean ir a vivir con sus hijos o quieren cambiar de vivienda, optando por una más pequeña, acogedora y fácil de limpiar, ahora que ya han criado y no requieren tanto espacio.

La buena noticia es que en Mudanzas Cargo Express somos una empresa líder en el mercado nacional y nos ocupamos de brindarles todo el apoyo para que la labor del traslado sea mucho más sencilla, sin que ustedes tengan que preocuparse por nada. Para los adultos mayores, a menudo un trasteo implica un montón de esfuerzo y tiempo; ellos tienen experiencia en todo lo que implica cambiar de casa y saben que es necesario invertir mucha energía para acondicionar el nuevo espacio según sus necesidades. Por esta razón, lo más importante es que dispongan de todo el apoyo que sea posible.

Antes de empezar los trasteos nacionales, es necesario que tengan presentes algunos puntos clave que contribuirán al éxito del proceso. También hay muchas cosas que deben organizar y, para ello, los ancianos necesitarán apoyo, como organizar, clasificar, empacar las cosas frágiles y etiquetar cada caja para prevenir accidentes o extravíos. En Mudanzas Cargo Express podemos ayudarles a gestionar todo esto y, además, compartimos en este artículo algunas recomendaciones para vivir el proceso con sus abuelos.

Conversen sobre el tema con anticipación

A medida que se hace más necesario cambiar de hogar o se acerca la fecha de la mudanza, los adultos mayores pueden mostrarse menos dispuestos a tratar el asunto. Han pasado muchos años en su casa o apartamento, crearon recuerdos invaluables en ese lugar y no solo les estresa todo lo que está por venir, sino que se sienten muy apegados a su espacio, a lo conocido.

Así que es lógico que, mientras se acerca el día fijado para mudarse a su nueva vivienda, sus abuelos estén preocupados, piensen que algo malo podría ocurrir o experimenten inseguridad respecto a la decisión que han tomado. Por esta razón, es bueno que se tomen el tiempo para conversar con ellos, transmitirles tranquilidad y que comprendan las enormes ventajas de cambiar de residencia. ¡Ayúdenlos a saber que no estarán solos! Además, si están determinados a que sus padres se muden con ustedes, una charla a tiempo les permitirá a ambos establecer reglas y llegar a un acuerdo.

Sean amables

Traten a sus padres o abuelos como les gustaría ser tratados cuando lleguen a esa edad. No son niños a los que deben regañar o convencer a fuerza de manipulaciones, sino adultos con experiencia, sentimientos y miedos. Así que, cuando les ayuden a clasificar, ordenar y empacar sus pertenencias para sus trasteos en Cali, tengan en cuenta que muchas veces habrá cosas de las que no quieren desprenderse, aunque para ustedes sean objetos inservibles; y recuerden que ellos ya no tienen la energía para hacer lo que solían cuando eran jóvenes, por lo que algunos de sus hábitos de organización y limpieza pueden no ser tan minuciosos.

Ayuden

Si un adulto mayor de su familia ha pensado en mudarse a una vivienda más pequeña o trasladarse a una habitación en su casa, no lleguen a imponer el modo en que debe realizarse la mudanza y decidir qué deben desechar y qué cosas es mejor que conserven. Tengan cuidado con lo que sugieren y pregunten si esas cosas pueden donarlas o hay que botarlas. La idea es que los apoyen y asesoren para que el proceso sea más llevadero, no que pretendan dirigirlos.

Asígnenles tareas pequeñas

Tómense un día para descansar, hablar acerca del traslado y de lo que pueden esperar. Las mudanzas nacionales en Colombia son un proceso que los adultos mayores no deben vivir solos, así que, en la medida en la que los ayuden y se involucren, más llevadero será para ellos. Asimismo, no olviden que los abuelos también desean sentirse útiles, de manera que no es conveniente que lleguen al extremo de hacer todo en su lugar e ignorarlos. Pueden asignarles tareas pequeñas o preguntarles qué les gustaría hacer, qué preferirían empacar primero o qué habitación quieren despejar para el embalaje.

Planifiquen y faciliten el trasteo

Si ya tienen una fecha fija para la mudanza y disponen del presupuesto, pueden comunicarse con nosotros para colaborarles en sus trasteos en Cali. En Mudanzas Cargo Express somos una compañía que brinda servicios integrales de transporte y les colabora en la labor de embalaje.

¿Qué deben tener en cuenta al mudarse a un sitio más pequeño?

  1. Ayúdenlos a cambiar su mentalidad. Es natural que, al llegar a cierta edad, a los adultos mayores les resulte más difícil vivir solos; sin embargo, la idea de trasladarse a casa de sus hijos o dejar su amplia vivienda para moverse a un lugar más pequeño, no siempre es atractiva. Y es que la idea de abandonar sus hábitos, aquello con lo que están familiarizados y les aporta seguridad, siempre es difícil. Por esta razón, conversen con sus padres o abuelos y enfóquense en lo positivo de un hogar más pequeño, que implica mantenimiento más fácil y menos gastos.
  2. Ordenen juntos el nuevo espacio. Una vez que se haya completado la mudanza, no los dejen solos con la tarea de organizar todas las cosas y decorar su nuevo hogar. Ustedes también pueden involucrarse en el proceso, asesorándolos y aconsejándolos para que sepan de qué deben deshacerse, qué necesitan y cuáles objetos es mejor enviar a reparar o donar. Cuando estén desempacando en esa casa, apartamento pequeño o habitación, tienen otra oportunidad para hacerles ver la importancia de desechar lo que no es indispensable o regalarlo a quien lo necesite.
  3. Planifiquen y creen hábitos nuevos. Recomiéndenles las maneras más viables de llevar su vida ahora que habitan un espacio más pequeño. Pueden salir a caminar para que conozcan la zona, saluden a los vecinos y sepan qué comercios tienen cerca en caso de que necesiten comprar un medicamento o un alimento para su alacena. También sirve que clasifiquen y etiqueten los objetos de la nueva vivienda, puesto que no sería extraño que, después de tantos años de habitar un lugar y saber dónde estaban sus cosas, se confundan al tener que adaptarse a otra distribución.

En Mudanzas Cargo Express les prestamos un servicio de alta calidad para sus trasteos en Cali y a nivel nacional. Si desean una cotización, comuníquense con nosotros a los números de celular (+57) 311 699 49 04 o (+57) 313 268 08 66, al teléfono (+57) (2) 3085531, escribiendo al correo info@mudanzascargoexpress.com o a través del chat en vivo. Estamos ubicados en la Carretera 3N #40-56, Cali, Colombia.

Facebook
Twitter
LinkedIn