9 consejos para mudarse con bebés sin perder la cordura

Planificar mudanzas en Bogotá si tienen un bebé nunca es fácil, en especial la tarea de embalar todo lo necesario, descartar la que no sirve y darle un orden lógico a cada caja que será trasladada. Al empezar a desmontar el mobiliario de las habitaciones, es natural que se den cuenta de la cantidad de objetos que tienen o que han venido acumulando y, por consiguiente, la ardua labor que tienen por delante. Sin embargo, si otros padres pueden hacerlo, enfrentan la situación y sobreviven a ello, ustedes también lo lograrán.

Cuando se tienen bebés y niños pequeños, abandonar un predio para empezar a vivir en otro puede resultar muy agotador. Los consentidos de la casa son demandantes, requieren atención, cuidados y entretenimiento, algo que no siempre es posible si están concentrados en el proceso de trasteo. En Mudanzas Cargo Express estamos conscientes de ello, por eso somos una compañía legalmente establecida en Colombia, con más de 25 años de experiencia y dedicada por completo al mejoramiento continuo de nuestros servicios de transporte, que incluyen empaque y traslado de hogares, oficinas, empresas y negocios.

Comprendemos lo que significa para las familias colombianas el hecho de estrenar vivienda. Es necesario que lleguen a su nuevo hogar con buena energía, sin estrés y toda la disposición de disfrutar de ese gran logro, así que ustedes no se tienen que preocupar por nada, ya que nosotros nos encargamos. Desde el empaque, tomamos el control de sus trasteos en Bogotá para que ustedes puedan gozar la experiencia de despedirse de su antigua casa o apartamento y darle la bienvenida a esa nueva vida con la que han estado soñando. Ofrecemos proveeduría de cajas, cintas, y otros elementos de embalaje y en este artículo les damos algunos tips para mudarse con sus bebés sin perder la cordura.

Paso a paso: ¿Cómo mudarse con sus bebés y no morir en el intento?

  • Hablen con sus hijos sobre la mudanza. Para los niños pequeños puede ser complicado de entender el hecho de que el espacio que siempre les ha sido familiar ya no será su hogar. Puede haber una sensación de pérdida y temor ante el cambio, por eso es importante que, si están en edad de sostener una conversación simple, les pregunten qué les preocupa y aclaren sus dudas con amor. Coménteles las ventajas de su nuevo hogar, el espacio con el que contarán y que estarán juntos para disfrutar de su casa y crear recuerdos en familia. Usen palabras sencillas y no se compliquen demasiado. ¡Qué suene como una aventura emocionante para ellos!
  • Permitan que sus niños se involucren. Una vez más, si sus hijos tienen edad suficiente, permitan que les ayuden a empacar, hay tareas simples con las que ellos pueden sentirse útiles, aunque sean muy pequeños. Esto les ayudará a tener la noción de que el cambio que se están produciendo en su vida no es una imposición o un castigo, sino una experiencia divertida y de la que ellos también forman parte. En el proceso de mudanzas en Bogotá, sus niños pueden integrarse a la tarea de clasificar juguetes, envolver objetos con periódico o botar lo que ya no sirve.
  • Preparen una reunión de despedida. No tiene que ser una fiesta y, si no lo desean, no hay necesidad de que inviten a familiares y amigos, pero pueden tomarse una noche para compartir con sus pequeños, ver películas y disfrutar de unas bebidas, mientras recuerdan los momentos bonitos que vivieron en esa casa. Hacer esto les dará a sus hijos la posibilidad de despedirse de las cosas y las personas que les importan; además, no hay duda de que a los niños les encantan las celebraciones.
  • Tómense fotos y creen recuerdos. Dedicar un par de horas a hacer una sesión de fotos en familia está de moda y, si sienten que no tienen suficientes evidencias en imágenes del tiempo que vivieron en esa casa o apartamento, aprovechen para crear recuerdos con sus hijos. Ayuden a sus niños a elaborar un cuadro o álbum con fotografías, haciendo un collage de sus momentos favoritos con quienes aman.
  • Lleven la situación con calma. No en vano dice el refrán que del apuro solo queda el cansancio. Cada día trae consigo su propio afán, de manera que no hay necesidad de que se estresen pensando en cómo lograrán que todo salga bien, en la tarea que tienen enfrente y el proceso de trasladar todas sus pertenencias al nuevo hogar para luego dedicar horas a desempacar y decorar a su gusto. ¡No permitan que algo que puede ser entretenido se convierta en una fuente de ansiedad! Recuerden que esas emociones negativas las absorben sus hijos y eso sí sería un mal comienzo.
  • Empaquen las cosas de sus hijos al final. Como expertos en mudanzas nacionales en Colombia, les recomendamos que guarden las cosas de su bebé en último lugar. Tengan presente que hay muchos objetos que los pequeños necesitan a diario y no pueden prescindir de ellos, como su chupón, sus mantitas o los juguetes que lo calman. No obstante, pueden comenzar por aquello que no sea de uso cotidiano o que no sea insustituible, como ropa, peluches o incluso la cuna.
  • Dejen sus juguetes favoritos a un lado. Pueden usar una caja o mochila para guardar los juguetes o accesorios que los mantendrán distraídos durante el trasteo. Pueden guardar objetos especiales, como sonajeros y peluches pequeños, en el caso de los bebés; y si tienen niños más grandes, dejen que sean ellos quienes escojan y tengan asignada la tarea de apartar unos pocos muñecos y libros con los que quieran jugar.
  • Etiqueten todo muy bien. La mayoría de los objetos de los bebés son delicados y requieren una manipulación cuidadosa durante las mudanzas en Bogotá, de modo que es recomendable que coloquen etiquetas a cada caja, indicando que hay cosas frágiles. Además, puede que llegue el día en que se encuentren buscando por todas partes ese juguete con el que sus hijos quieren jugar; entonces, háganse un favor y simplemente coloquen una etiqueta a las cajas con la palabra «juguetes».
  • Tómense un tiempo para ustedes. Compartan con su pareja, disfruten de una copa de vino o de una comida sencilla antes de la mudanza. Esto los ayudará a despejarse de la ansiedad o la preocupación y les permitirá descansar la mente para enfrentar ese día tan importarte, en el que comienzan una nueva vida. Y, de igual modo, tengan presente que no están solos en esta labor, porque nuestra empresa está capacitada para ayudarles en todo el proceso, asesorarlos y lograr que la experiencia de mudarse a su nuevo hogar sea sencilla y grata para toda su familia.

Mudanzas Cargo Express es la empresa líder en mudanzas en Bogotá y a nivel nacional. Para solicitar más información o pedir una cotización, pueden marcarnos a los números de celular +57 (311) 699 4904 o +57 (313) 268 0866, llamar al teléfono +57 (2) 3085531, escribir al correo info@mudanzascargoexpress.com o contactarnos a través del chat en vivo. Estamos en la Carretera 3N #40-56, Cali, Colombia.

Facebook
Twitter
LinkedIn