Cómo empacar para una mudanza: un checklist completo

Uno de los aspectos más estresantes y complicados de las mudanzas de Cali a Bogotá es empacar. Al considerar cómo empacar para un trasteo, un enfoque inteligente se basa en primero reunir los suministros de traslado que necesitará y luego ir sistemáticamente habitación por habitación hasta que el trabajo esté terminado. Siga la lista de comprobación de MCE, mudanzas para transportarse a fin de que el proceso sea más manejable y genere menos estrés.

Consejos primordiales de empaquetado

Empacar es una de las fases más cruciales de la mudanza. Muchas veces han sido descritas como tensionantes debido a que surgen diferentes imprevistos, como el tráfico, la tardanza y se terminan convirtiendo en frustraciones para las personas. La planeación es el primer paso de suma importancia para evitar cualquier contratiempo y empacar de manera correcta cada pieza.

Al organizar los artículos según las funciones comunes, el uso de la habitación y otros factores, es más fácil realizar un seguimiento de sus pertenencias durante el transporte y desempacar en su nuevo lugar de vivienda o trabajo cuando realicé los trasteos en Bogotá. Por lo que, aquí les daremos algunas pautas sencillas para que empaquen de manera correcta:

  • Empaque artículos similares juntos. Empiece a empaquetar cada caja con una capa de relleno; pueden ser periódicos, plástico de burbujas o artículos para el hogar, como mantas o toallas. Luego, coloque primero los artículos más pesados ​​en la caja para evitar que los delicados se dañen.
  • Etiquete cada caja por habitación y por su contenido.
  • Empaque una caja de los productos esenciales. Artículos imprescindibles como: destornilladores, martillos, bocadillos, bebidas, cepillos de dientes, muda de ropa, platos de papel, utensilios y vasos de plástico, botiquín de primeros auxilios, medicamentos, entre otros.
  • Abstenerse de llenar las cajas hasta el borde. Esto evita que se vuelvan muy pesadas y reduce la probabilidad de que se rompan o se caigan durante el transporte.

Una vez conocemos esto, podemos pasar de una habitación a otra con los checklists y consejos para empacar. Es indispensable que comience reuniendo sus suministros de trasteo. Para garantizar una mudanza exitosa, necesitará los siguientes suministros de mudanza:

  • Reúna cajas de embalaje y mudanza baratas o gratuitas. Puede preguntarle a sus amigos y familiares. Reúna una variedad de tamaños y asegúrese de que las cajas de embalaje estén en buenas condiciones y sean las indicadas para sus objetos.
  • Compre plástico de burbujas. El plástico de burbujas mantiene sus artículos protegidos durante la mudanza. En Cali puede encontrar diversas empresas que las ofrecen para que cuide sus elementos.
  • Alquile una carretilla. Llevar cajas entre lugares puede ser una tarea agotadora y podría provocar caídas o dañar su trasteo. Para evitar que esto suceda, pueden alquilar una plataforma rodante o ponerse en contacto con nosotros, porque les ayudaremos a realizar sus mudanzas sin inconvenientes.

Iniciar con un inventario de los artículos que planea llevar es la mejor alternativa para planear adecuadamente. Es ideal que lo haga en función de cada habitación; esto lo ayudará a organizarse más rápido y realizar un seguimiento de sus valiosas pertenencias. A partir de ahí, reúna los suministros de mudanza, como cajas de embalaje y mudanza, almohadillas, cinta adhesiva y todo lo que necesite para proteger sus cosas durante el tránsito.

En las mudanzas de Cali a Bogotá es importante que cuando vaya a empacar sus artículos, los combine según la función; por ejemplo, empaque los suministros de cocina juntos y así sucesivamente, para llevar un orden, lo que le facilitará empacar las cosas y desempacarlas en su nuevo hogar.

Por último, no olvide marcar las casillas de mudanza para saber exactamente a dónde va en su nuevo hogar. En la parte superior y a los lados de la caja, anote el nombre de la habitación, el contenido de la caja y si los elementos dentro de la caja son frágiles o no. Esto con el propósito de hacer el traslado de manera más eficiente sin dañar ningún objeto.

Recomendaciones adicionales

Cocina

Es común que se encuentre ante el interrogante de cómo debe hacerlo. Para eso les aconsejamos que descongelen el refrigerador, al menos 8 o 6 horas antes de mudarse. De igual manera es importante que saque todas las bandejas y estantes desmontables.

Empacar los platos para moverlos no es tan difícil como podría pensar. Solo asegúrese de empacarlos con cuidado envolviéndolos en plástico de burbujas. Absténgase de empacar en exceso las cajas, ya que esto hará que sea más difícil moverlas y, si una sufre daños, podría perder su vajilla.

Empaque los electrodomésticos pequeños, comience quitando las cuchillas o los componentes sueltos. Pegue con cinta adhesiva el cable alrededor del electrodoméstico, las partes adicionales y asegúrese de incluir las instrucciones.

Empaque los productos secos, en caso de que necesite llevar alimento, pegue papel o plástico de burbujas alrededor de los condimentos y empaque frascos que contengan especias o alimentos en la parte inferior para que no se muevan durante el trasteo. En el caso de los productos refrigerados, es ideal guardarlos en hieleras con hielo.

Comedor

  • Enrolle la alfombra: asegúrela con plástico o use una cuerda.
  • Empaque las sillas: quitando las patas y colocándolas en cajas de mudanza con los clavos y las ruedas en una bolsa de plástico etiquetada.
  • Asegure la mesa de la cocina: envolviendola en una manta y colocándola en un área donde no se deslice.
  • Empaque las decoraciones. Esto incluye lámparas, imágenes, obras de arte, entre otros. Para esto envuelva cualquier artículo que contenga vidrio o cerámica en papel o plástico de burbujas.

La sala de estar y el estudio

  • Dispositivos electrónicos seguros: si tiene televisores y computadores, asegure las pantallas con una manta y desatornille la base, en caso de que lo tenga. Pega los tornillos y la base de la parte posterior del televisor. En el caso de los computadores portátiles, los pueden envolver en una bolsa de burbujas o llevarlos con ustedes.
  • Empaque los muebles: coloque los muebles en el camión de mudanza antes de empacar las cajas de trasteo. Quite las patas del sofá y las sillas para que sean más fáciles de maniobrar en su nuevo hogar.
  • Mantenga los componentes electrónicos organizados: pegue los cables de alimentación a cada componente electrónico junto con los cables auxiliares de audio o HDMI y el control remoto y guárdelos en bolsas plásticas o de burbujas.
  • Manipule los cuadros y los espejos con cuidado: envuélvalos en mantas o plástico de burbujas.
  • Prepare su decorativa para el transporte: coloque deslizadores de muebles debajo de las patas para no rayar el piso cuando la mueva. Cubra la parte superior de la mesa con una manta para evitar que se raye.
  • Quite las bombillas y las pantallas de las lámparas: guárdelas en cajas y colóquelas con cuidado. Envuelve la base de la lámpara en plástico de burbujas si es frágil.
  • Empaque sus libros y CD en cajas separadas: tengan cuidado de llenarlas mucho de peso, porque se van a romper.

Dormitorios

  • Antes de empacar la ropa, pueden seleccionar aquellas prendas que ya no usan y desecharlas de inmediato. Luego separar las que vas a necesitar de inmediato, clasificar la ropa y guardarla en maletas de forma organizada.
  • Organice las joyas: coloque todos los objetos de valor en un contenedor que lleve consigo en todo momento durante la mudanza.
  • Empaque colchones: colóquelos en bolsas de cama que mantendrán el colchón protegido de los elementos durante la mudanza. Recuerden que realizamos mudanzas nacionales en Colombia.
  • Mantenga limpia todas las colchas, cobijas y las almohadas: póngalas en bolsas de basura para evitar el polvo y coloquelas en cajas de mudanza etiquetadas.

El baño

  • Empaque los artículos de tocador juntos: asegúrese de tener un fácil acceso a ellos para su nuevo hogar. Es probable que el baño sea la primera habitación que desempaquen.
  • Organice las toallas: empaque toallas, papel higiénico, jabón y más en una caja para cada baño que tenga su nuevo hogar.

Cuarto de lavado

  • Mueva los electrodomésticos: primero, desenchufe la lavadora y la secadora. A continuación, desconecte todos los componentes, incluida la ventilación de la secadora y la manguera de la lavadora, y pegue con cinta adhesiva los cables de alimentación a cada aparato.
  • Deseche los detergentes y el suavizante de telas: son peligrosos de transportar.
  • Deseche los materiales peligrosos: deshágase de cualquier pintura, fertilizante o herbicida; es peligroso moverlos.
  • Empaque las herramientas: Ponlas en un cofre de herramientas. Para artículos como una sierra o un martillo, envuélvelos en toallas y luego empáquelos en cajas.

MCE Mudanzas Cargo Express es la empresa experta en mudanzas de Cali a Bogotá. Somos el aliado en este campo a nivel nacional, ya que llevamos más de 25 años transformando el servicio de trasteos en todo el país. Día a día estamos implementando prácticas de mejora para satisfacer cada uno de sus requerimientos. Nuestro número telefónico está disponible para todo aquel que quiera solicitar nuestros servicios. Llámenos al +57 (2) 308 5531 para más información y contratar nuestros servicios.

Facebook
Twitter
LinkedIn