mudanzas en Bogotá

¿Cómo hacer un inventario para sus mudanzas en Bogotá?

Las mudanzas en Bogotá son grandes procesos de cambio que no deberían ser tomados a la ligera. Lo mejor es que detrás de ellos haya un correcta planeación y organización, dentro de las que hacer un inventario es un paso de suma importancia.

Realizar un inventario puede traer grandes ventajas para ustedes y hacer que las mudanzas sean procesos más sencillos y menos estresantes, aunque representen un paso más.

Beneficios de hacer inventario

Hacer un inventario les ahorrará muchos dolores de cabeza en sus mudanzas en Bogotá. Podrán tener un registro de todo lo que llevan en el camión, las condiciones en que se encuentran y cómo llegaron.

Además, si hacen una lista de sus objetos y etiquetan los embalajes, desempacar no será una locura, pues podrán saber dónde está cada cosa. Por estas y muchas razones hacer inventario es una buena idea.

¿Cómo hacer un inventario?

Los inventarios se realizan en el momento que comienzan a empacar sus trasteos en Bogotá. Bien sea que este procedimiento lo estén realizando junto a profesionales de Mudanzas Cargo Express, como que lo hagan solos o en compañía de seres queridos, hacer el inventario es importante. Para que sea más eficiente, pueden seguir estos pasos:

1-   Decidan un formato

Antes que nada, deberán decidir cómo van a realizar el inventario. Es posible que quieran hacerlo de manera analógica, tomando lápiz y papel, lo que es una buena opción. Eso sí, la desventaja de esta opción es que deben procurar cuidar muy bien el papel en cuestión, porque si lo pierden estarán en problemas.

Para evitar la pérdida del inventario manuscrito lo mejor que pueden hacer es sacar copias y entregárselas a sus cercanos o seres queridos. También pueden tomarle una fotografía y guardarla en sus dispositivos móviles.

La otra opción es más tecnológica. Pueden hacer uso de aplicaciones como Excel, que les permite hacer cuadros donde de manera fácil mediante el celular o el computador pueden registrar sus pertenencias. No necesitan ser expertos en esta herramienta para realizar cuadros sencillos que les permitan organizar sus inventarios.

Si no quieren usarla, en la tienda de aplicaciones de sus celulares podrán encontrar otras distintas con métodos intuitivos de organización. Pese a esto, si en definitiva no quiere usar ningún tipo de aplicaciones, usar las notas del celular también es una opción válida.

En realidad, el formato no es algo determinante, lo mejor es que elijan uno que a ustedes les resulte más cómodo y rápido. Lo más importante es que tengan manera de registrar sus cosas, no importa si es de modo físico o virtual.

2-   Separen los objetos en categorías

Son demasiadas las cosas que puede haber en una casa, por lo que en ciertos casos lo mejor es separar y clasificar algunas de estas con el fin de hacer procesos más ágiles.

Por ejemplo, si tienen muchos objetos decorativos, pueden crear una categoría en su inventario con ese nombre, y ubicarlos en una caja o bolsa específica. Cuando los registren deberán colocar en la lista cuántas cajas contienen objetos decorativos y de este modo tendrán un control sobre estos sin tener que apuntarlos uno a uno.

Lo mismo sucede con la ropa, es complicado registrar camisa por camisa, cada par de medias o zapatos, no se necesita tal cosa, con que hagan una categoría para la ropa y anoten el número de embalajes que a esta corresponden, debería bastar.

Cabe aclarar que, cuando se trata de objetos con alto valor o cuyas cantidades son de verdad importantes, ahí sí será necesario registrar la cantidad específica de cada uno. De este modo, procurarán haberlos guardado.

3-   Empacar y nombrar

En este punto deberán empacar de forma adecuada todas sus pertenencias, procurando siempre el cuidado de estas. Si lo prefieren, pueden contar con expertos en mudanzas, quienes sabrán cómo empacar de manera especial todos sus objetos para que estén bien cuidados durante el trasteo.

Aunque lo estén haciendo ustedes u otros, deberán estar pendientes para hacer registro. Algo que les facilitará mucho esta labor es etiquetar o nombrar cada caja o bolsa donde estén empacando, esto según las categorías que hayan asignado de manera previa.

Así después de empacar, podrán registrar cuántas cajas de ropa, cocina, decoración, etc., tienen en su mudanza.

4-   Registrar las condiciones

A veces se tienen objetos que están en buenas condiciones y otros que no, por ello, es importante que en su inventario registren aquellos elementos cuyo estado es necesario. Si hacen esto podrían evitarse malos entendidos con la agencia de mudanzas y realizar algún reclamo de ser necesario.

5-   Revisar que todo esté completo

Este será el último paso que realicen en su inventario. Después de que los objetos hayan llegado a su destino, mientras estén bajándolos del camión, ustedes podrán tomar registro basándose en la lista que ya realizaron.

De este modo, verificarán que todo haya llegado completo y en las mismas condiciones en que fueron empacados para sus mudanzas en Bogotá.

En Mudanzas Cargo Express realizamos mudanzas nacionales en Colombia de todo tipo. Escríbannos y conozcan nuestras tarifas a través del correo electrónico info@mudanzascargoexpress.com o WhatsApp +57 313 268 08 66.

whatsappCargoExpress