Cómo mudarse de oficina rápidamente sin ningún contratiempo

Los trasteos en Cali de las oficinas son un momento muy importante para cualquier negocio. Puede verse como un nuevo nacimiento, el comienzo de una aventura, pero al mismo tiempo puede convertirse en una gran fuente de estrés.

¿Tiene que mudarse de la oficina, pero no quiere desperdiciar energía? Siga nuestros consejos y elija profesionales: ¡se mudará en poco tiempo y sin estrés!

La oficina donde trabaja ya no es adecuada para albergar un trabajo y ¿se está preparando para cambiar de ubicación? ¿Hay tantas cosas que hacer en vista de la mudanza de la oficina y no sabe por dónde empezar? Cuando las cosas para organizar para la mudanza se vuelven insostenibles, es esencial contar con una empresa profesional que le brinde el apoyo necesario que requerirá durante todo el período de la mudanza.

De hecho, mudarse de una oficina no es muy diferente de mudarse a una casa particular, al contrario es aún más complejo de planificar: hay muchas herramientas electrónicas, el mobiliario es muy pesado y difícil de transportar, pero sobre todo es fundamental ser muy preciso y rigurosa en toda su planificación, ya que una elección incorrecta o en el momento oportuno puede comprometer la continuación de la actividad de la oficina haciendo que toda la organización pierda no solo tiempo y energía, sino también dinero.

A continuación, presentamos algunos consejos sencillos que le ayudarán a planificar los trasteos en Cali de su oficina en cada detalle y así evitar sorpresas desagradables.

Contrate la empresa idónea

Para organizar una mudanza a tiempo y hacerlo lo más simple posible, simplemente aproveche la experiencia de los profesionales de la mudanza. Después de eliminar lo que no tiene la intención de trasladar al nuevo alojamiento, es bueno planificar las operaciones considerando los distintos plazos.

En este sentido, los móviles podrán aclarar dudas sobre el tiempo estimado para despejar las habitaciones, embalar objetos, desmontar y volver a montar los muebles. Por tanto, la solicitud de asistencia logística y la indicación de tiempos son pasos fundamentales para simplificar la gestión de una mudanza.

Considere que los factores que tienen mayor impacto en el costo de una mudanza son la distancia, el volumen de muebles a transportar y las operaciones de empaque. Para esto último es posible cuidarlo de forma independiente, decidir confiar en los motores o elegir delegar a las empresas solo el embalaje de objetos frágiles. Los costos de una mudanza también dependen de la necesidad de usar una carretilla con escalera para pisos altos y la solicitud de los permisos relacionados.

Quien tenga la intención de trasladar la oficina o empresa a una nueva ubicación a otra ciudad colombiana y extranjera, debe planificar todas las operaciones en detalle para evitar interrupciones del trabajo y tiempos de inactividad.

Las empresas de mudanzas brindan un servicio rápido y atento a las necesidades de cada cliente. En el caso de oficinas pequeñas es posible terminar el trabajo en el espacio de una sola jornada laboral. Para una mudanza de empresa es bueno contar con profesionales que sean capaces de desmontar muebles y que, por ejemplo, sepan mover un acuario y gestionar mejor los equipos electrónicos.

La compañía Mudanzas Cargo Express es la empresa de mudanzas ideal para ayudarle en ese proceso. Nos hemos distinguido por contar con 25 años de experiencia en el sector del transporte de carga para el mercado empresarial y de trasteos. Contamos con un sistema novedoso de transporte ya sea aéreo, terrestre o marítimo a nivel nacional e internacional. Deje su mudanza y traslado en nuestras manos, somos expertos en todo el procedimiento de embalaje, cargue y descargue de sus pertenencias, equipos y mobiliarios.

Cómo organizar la mudanza de la compañía

Absolutamente, una de las primeras reglas a seguir para un movimiento exitoso es organizarse a tiempo. Es fundamental crear una descripción del puesto y dividir claramente los roles entre los colaboradores. Todos se encargarán de organizar el traslado de su propio puesto de trabajo. Las cajas deben estar preparadas y marcadas con un color diferente según su destino.

De esta forma, cuando las cajas lleguen a la nueva oficina, será más fácil ordenar toda la documentación. No correrá el riesgo de no encontrar lo que necesita para empezar a trabajar de inmediato. Establecer la fecha de los trasteos nacionales con anticipación puede ayudar a organizar la transferencia de una empresa a una nueva ubicación. Habrá que dividir las tareas y calcular el tiempo ideal para llegar a la nueva oficina sin estrés.

Evite documentación extra

Si es posible, digitalice la documentación. Antes de mudarse, puede resultar útil hacer una lista de toda la documentación archivada. Todo lo que ya no esté sujeto a la obligación de conservación puede ser destruido. Para reducir la huella y comenzar con menos peso, una buena idea es digitalizar la documentación y archivarla en línea. Además, recomendamos revisar la papelería con cuidado. Los sellos, bolígrafos y rotuladores gastados se pueden tirar. Con el tiempo, en la oficina guardamos objetos que ocupan espacio tanto física como mentalmente. Poder arrancar con la facilidad requerida, le dará una ventaja notable en ahorrar tiempo.

Reubicación de la oficina: qué hacer para una organización vanguardista

Antes de empezar a mover muebles y ordenadores, es muy importante tener una buena organización básica. Esto nos permitirá llevar a cabo la fase adecuada en el momento indicado para evitar inconvenientes que a la larga nos pueden dar problemas, organizando una mudanza perfecta.

En particular

Asegúrese de que las gestiones burocráticas se han completado para los trasteos en Cali. Parece algo muy obvio, pero antes de organizar bien la oficina que pronto acogerá bien su negocio, es imprescindible acudir a los órganos pertinentes y declarar el establecimiento de su negocio en una nueva ubicación. Esta fase es fundamental no solo a efectos fiscales, sino también para definir el cambio de uso del edificio y asegurarse de que la nueva ubicación se adecue a las normas establecidas en el plan maestro.

Servicios públicos de contacto

Teléfono, internet, agua, luz, gas, entre otros. Esta operación debe realizarse a tiempo ya que los tiempos suelen ser largos y muchas veces difíciles de contactar. Por lo tanto, asegúrese de que, a su llegada, los servicios públicos estén activos y listos para ser utilizados con el fin de reanudar todas las actividades de forma rápida y sin problemas.

Antes de montar el mobiliario debe tener ya definido el mapa de cómo será su oficina

Planifique con mucha antelación dónde se sentarán los escritorios, impresoras y fotocopiadoras, alguna máquina de café. Esto le permitirá dar información clara a la hora de la mudanza estará en su lugar.

Organice bien los turnos para que ninguna actividad se detenga. Esto para evitar pérdidas innecesarias de dinero, establezca siempre a tiempo quién debe mantener abierto el negocio y quién tendrá que apoyar durante la mudanza.

No olvide cambiar todos sus contactos

Notifique al correo y si tiene un sitio web no olvide actualizarlo con la nueva dirección. Le ayudará a orientar a sus clientes y evitar perder a compradores potenciales.

Recuerde que además de una buena organización, es importante contar con las personas adecuadas a su lado. Seguir los consejos correctos en el momento adecuado hará que el momento de la mudanza sea menos complicado.

Traslado de oficinas: las ventajas de contar con una empresa profesional

El hecho de que haya tantas cosas que hacer y planificar significa que seguir estrategias improvisadas de un momento a otro puede no ser una buena idea. Ponerse en contacto con una empresa de mudanzas especializada significa tener muchos profesionales a su disposición que lo apoyarán en cada etapa.

A continuación, se muestra un ejemplo de lo que su empresa de transporte de confianza puede hacer por usted:

  • Suministro de cajas y todo el embalaje necesario para empacar perfectamente.
  • Etiquetas y material de empaque en general que garantizan una excelente protección para todos sus bienes, desde muebles hasta computadoras.
  • Uso de instrumentos eléctricos y mecánicos capaces de soportar cualquier peso.
  • Colocación, desmontaje y montaje de sus muebles
  • Acabado, limpieza y retirada de todo el material utilizado

Las empresas profesionales a menudo ofrecen un presupuesto gratuito y sin compromiso para la mudanza de la oficina a pedido, para satisfacer todas sus necesidades. Es por eso por lo que de acuerdo con sus requerimientos, puede pedirlo para tener una idea de los gastos y del tiempo que le llevará a realizarlo.

Para proteger obras de arte y objetos frágiles es necesario utilizar embalajes especiales, mientras que el uso de equipos especiales facilita la manipulación y transporte de maquinaria voluminosa. No hace falta decir que una empresa de mudanzas nacionales en Colombia tendrá una flota adecuada de automóviles y camionetas con interiores acolchados cuando se requiera. El trabajo de etiquetado también debe ser muy preciso, lo que tiene la tarea de restaurar rápidamente la funcionalidad de cada espacio. Se presta especial atención al embalaje y desembalaje de archivos en papel.

La empresa Mudanzas Cargo Express es la indicada para los trasteos en Cali de su oficina. Lo mejor es contratarnos para evitar estrés, hacerlo de manera rápida y sin ningún inconveniente. Envíenos un correo electrónico a info@mudanzascargoexpress.com o llene el formulario que encontrará en nuestro sitio web para que nos pongamos en contacto con usted en el menor tiempo posible.

Facebook
Twitter
LinkedIn