¿Cómo mudarse exitosamente de ciudad?: ¡8 consejos para organizarse!

Las mudanzas en Bogotá dentro y fuera de la ciudad pueden generar estrés, desconcierto y ser un proceso complejo para aquellos que no saben cómo realizarlas de manera exitosa. Iniciar una etapa nueva requiere de tips esenciales y necesarios para simplificar los trasteos dentro de la capital como fuera de esta. Una vez los conozcan todos, el proceso de mudanza será mucho más fácil de lo que han imaginado.

Debes saber que cambiar de ciudad no es fácil. Esta decisión tiene un gran impacto en varias áreas de nuestras vidas. Todo debe estar muy bien preparado para este momento tan lleno de dudas y expectativas. Pero ¿cómo podemos prepararnos para esto sin que el cambio nos cause tantas preocupaciones? Es la pregunta más frecuente que tienen las personas que se van a enfrentar a un gran cambio.

De hecho, no podemos negar que se trata de un cambio drástico, pero a pesar de ello, la fórmula para una transición suave es solo una: organizarse para sus distintas etapas. Una simple organización puede hacer que esta etapa de la vida sea más tranquila y sin mayores dificultades. En este post, conocerás algunos consejos para organizarte para ese momento, digamos, radical en tu vida.

1.     Verifiquen su situación financiera

Cualquier cambio requiere un control financiero y una buena reserva para eventuales gastos. Aún más así, lo que significa ir a un lugar extraño sin nadie alrededor. Para empezar, debe tener en cuenta que se requerirán muchos pasos que requieren una buena reserva de efectivo. Entre ellos, el transportista y otros gastos que sin duda se producen cuando realizamos las mudanzas en Bogotá.

Para este momento, debes poner todos los gastos en la punta del lápiz, haciendo los cálculos con cierta libertad, ya que algunos gastos son difíciles de predecir. Además, debes contar con el costo de vida del lugar que, si es más alto, sentirás en tu bolsillo. La planificación financiera debe ser el primer paso de todas las personas que desean o que deben trasladarse a una nueva ciudad, ya sea por temas laborales o porque quiere iniciar una vida nueva.

2.     Realice una visita a la ciudad

Antes de viajar, conozca el lugar donde vivirá en el futuro. Después de todo, esto puede ayudar en el punto financiero, como mencionábamos con anterioridad, porque podrá conocer en primera persona los gastos que conllevan, las variaciones en los precios de los productos y servicios en la nueva ciudad. Para ello, una visita es siempre el mejor consejo: nada mejor que conocer el entorno en primer lugar.

De esa forma, conocerás algunos datos importantes, como el coste de vida, e incluso podrás elegir el barrio que ofrecerá la mejor infraestructura, con buenas ofertas de transporte, colegios, ocio, etc. Además, podrás quedarte unos días en la nueva ciudad, para que te familiarices con el ritmo de vida que llevan sus habitantes, su cultura y nuevas oportunidades laborales o de emprendimiento.

3.     Planifica la llegada

Planificar la llegada no se limita en contratar un camión o una empresa de mudanzas de Bogotá a Cali y eso es todo, va más allá. Debes comprobar si algunos servicios ya están habilitados y, de ser posible, contratar algunos de ellos en la última visita, como internet, TV por cable, entre otros. Un consejo muy valioso es anotar todo para que no se te olvide nada durante la última visita antes de la mudanza.

4.     Verifique sus contratos y suscripciones

No olvides los contratos de servicios, como internet, TV por cable y electricidad. Debe informar a las empresas sobre todo lo que se puede transferir y lo que se debe cancelar. Luego, asegúrese de que cuando llegue al sitio, los servicios ya estén habilitados, o al menos parte de ellos. En caso de que no se encuentren habilitados, póngase en contacto con las empresas proveedoras de manera anticipada para evitar contratiempos.

En el caso de encontrarse canceladas, haz una búsqueda para conocer las mejores empresas que prestan el servicio en el lugar donde vivirás, estos datos los puedes obtener en la última visita, informándote con el arrendatario con tus futuros vecinos. La búsqueda anticipada te ayudará a tener todo el proceso bajo control y, una vez te encuentres en tu nuevo hogar, no tendrás que preocuparte por este aspecto.

5.     Infórmate sobre el transporte de mascotas

En caso de que tengas una mascota, un perro o un gato, por ejemplo, probablemente no querrás dejarlo. Entonces, averigua cómo será el transporte, ya que existen reglas para viajar con animales, incluso si son en automóvil. Otra medida importante es ponerse en contacto con el veterinario de su mascota para averiguar los arreglos para el mareo por movimiento y otros problemas que pueden ocurrir durante el viaje.

6.     Planifique con anticipación

La planificación es uno de los aspectos más importantes para tener en cuenta en las mudanzas de Cali a Bogotá. Esto se debe a que esta práctica nos ayudará a dirigir nuestras acciones. Además, será posible tomar una decisión acertada sobre si vale la pena quedarse donde está o si es mejor hacer el cambio. Si llegas a la conclusión de que es mejor cambiar de ciudad, tendrás más seguridad para elegir tu destino futuro.

7.     Organiza tu vida en la nueva ciudad

Este aspecto es bastante completo y, por ello, lo dividiremos en subtemas para facilitar su comprensión. Al organizar el cambio de ciudad, se deben tener en cuenta varios aspectos. Hablaremos de ellos ahora.

Estudiar el costo de vida

En primer lugar, es fundamental evaluar el costo de vida en la ciudad en la que quieres vivir. Algunos elementos merecen atención:

  • ¿Son los alimentos más caros o baratos?
  • ¿Hay escuelas o universidades (cuando no las hay, la gente tiene gastos extra para estudiar fuera de casa)?
  • ¿El transporte público es eficiente o es necesario tener un vehículo? (si es necesario tener un automóvil, los costos también suben)
  • ¿Cuánto cuesta el alquiler en la región?

Analizar la infraestructura de la nueva ciudad

Es importante conocer la infraestructura de la ciudad para evitar choques muy drásticos, que podrían ser perjudiciales para cualquiera que esté acostumbrado a una vida ocupada o tranquila. También es imprescindible comprobar si hay supermercados, farmacias, tiendas, entre otros comercios, cerca de donde quieres vivir.

Si lo hay, es una gran comodidad, ya que no necesitará hacer largos viajes para ir a estos lugares. Además, verifique si el vecindario es seguro. Este aspecto es muy importante porque, muchas veces, la gente va a un lugar más barato, pensando que está haciendo mucho, pero acaba entrando en una región con altos índices de criminalidad. La seguridad va de la mano de la tranquilidad y ahorro de costos.

Consultar opciones de ocio

Puede parecer poco importante, pero es algo fundamental. Hay ciudades que ofrecen pocas opciones culturales y ni siquiera cuentan con canchas deportivas o gimnasios. Por lo tanto, no son aptos para quienes disfrutan viendo programas o incluso para quienes desean hacer ejercicio. Una buena idea para consultar las alternativas de ocio es buscar en el mapa turístico de la ciudad deseada. De esa manera, podrá conocer los atractivos que ofrece a sus habitantes.

Explorar el mercado laboral

Si te vas a mudar a otra ciudad por motivos de trabajo, es fundamental analizar el mercado, ya que, necesitarás un puesto de trabajo. Por lo tanto, verifique si hay vacantes para su área de especialización. También existe la posibilidad de abrir un negocio. Si este es el caso, investigue para averiguar si la ciudad deseada tiene demanda para su empresa. Es muy importante pensar en una forma de mantenerse y saber esto antes de mudarse a la nueva propiedad.

Descartar lo innecesario

Los cambios son una excelente oportunidad para que revises lo que tienes en tu hogar y veas si es realmente importante conservarlo todo. Si decides soltar algunas cosas, esto facilitará las mudanzas en Bogotá, ya que, tendrás menos materiales para transportar. Después de elegir lo que va y lo que se queda, intente vender o donar lo que ya no quiere.

8.     Contrate una empresa con referencias

Por último, al contratar a la empresa que hará su mudanza, recuerde solicitar referencias de personas que conoce de antemano. Es importante que la empresa tenga buena reputación y buenas recomendaciones, después de todo, transportará sus muebles y otras pertenencias importantes. Mudanzas Cargo Express puede ser la empresa idónea que les ayude a realizar este proceso de gran importancia de manera pertinente porque llevamos más de 25 años en el mercado transportando los sueños a la realidad.

¿Ves cómo cambiar de ciudad no es tan complicado como parece? La organización puede hacer que este momento sea mucho más pacífico. Además, si contratan a Mudanzas Cargo Express para las mudanzas en Bogotá y fuera de la ciudad, no tendrán que preocuparse por aspectos como el embalaje de sus objetos, porque nosotros nos encargaremos de eso. Tan solo tienen que ponerse en contacto con nosotros llamando al (1) 308 5531 y al 311 699 4904.

Facebook
Twitter
LinkedIn