mudanzas en bogota

¿Cómo realizar mudanzas en Bogotá con niños sin problema?

Las mudanzas en Bogotá con niños siempre requieren un cuidado especial y mucha más planificación para realizarlas adecuadamente sin perder la cordura en el proceso. Esto se debe a que todo el cambio puede ser agotador y muy estresante psicológicamente para los más pequeños. En muchos casos, dependiendo de su corta edad, les resulta difícil siquiera entender lo que está sucediendo, generalmente, pueden sentir confusión desde la búsqueda de un nuevo hogar, el embalaje hasta la adaptación.

¿Qué consejos son útiles para trastear con niños?

Mudarse de hogar siempre será una novedad para los más pequeños, con ese olor a pintura, un ambiente nuevo, un ambiente distinto, nuevos aires, es una aventura emocionante. Sin embargo, para ellos suele ser un proceso estresante, que implica el proceso de cambio del hogar y puede interferir en su mundo infantil. Acá les daremos los consejos primordiales para facilitar el proceso y hacerlo más sereno y pacífico tanto para ustedes como para los niños.

1.    Hablar con los niños del cambio

Si su hijo tiene más de 3 años, hable con él sobre los trasteos en Bogotá y las razones para realizarlos. Explique lo que va a pasar, por qué se está produciendo esta transición y bríndenle mucha seguridad. Incluso si tiene algunos miedos, déjele saber que todo está bien. Después de todo, los niños sienten y absorben el estado emocional de sus padres y esto puede afectarlos de alguna manera. Algunas estrategias de gran utilidad, que se pueden usar en esta conversación son:

  • Responda cualquier pregunta que tenga el niño para que se sienta seguro y confiado.
  • Céntrense en las ventajas del nuevo cambio, como la aparición de nuevos amigos.
  • Señalen que pueden seguir encontrando a sus antiguos amigos.
  • Si el niño es menor de 3 años, usen juguetes y dibujos para hablar de los beneficios del cambio.

2.    Lleven al niño a visitar el nuevo hogar.

Presentar el nuevo hogar a sus hijos antes de las mudanzas en Bogotá puede ayudarlos a familiarizarse más rápidamente con el medio ambiente. Así que llévalos a conocer cada rincón de la propiedad, como la nueva habitación, así como las zonas de ocio de los alrededores. También trate de establecer algún contacto con los nuevos vecinos no solo para crear vínculos, sino también para averiguar si hay otros niños en las cercanías con quienes su hijo puede interactuar.

3.    Animen al niño a participar en el proceso de cambio

Cuanto más se sienta el niño parte de ese proceso, más fácil será la transición. Deje que el pequeño decida los detalles de la nueva habitación y anímelo a que se separe y empaque sus propios juguetes. Si ya sabe escribir, puede pedirle que anote el contenido de cada caja para que se sienta parte del proceso y animado a ayudar en este.

Sin embargo, si tu hijo es muy pequeño, entonces lo mejor que puedes hacer es dejarlo en casa de un familiar o amigo, ya que no podrás darle la atención necesaria y esto te provocará estrés e irritabilidad. Es aconsejable que aun siendo pequeños, días antes de la mudanza, los lleven al nuevo hogar para que se familiaricen con los nuevos olores, personas, etc.

4.      Elijan el periodo ideal para hacer las mudanzas nacionales en Colombia

Con los niños, todas las decisiones deben estar muy bien planificadas. En el caso de cambio, no puedes hacerlo cuando están estudiando, por ejemplo. Esto puede provocar un cambio muy brusco en su rutina y, por tanto, más dificultad para aceptar la transición. Por lo tanto, el momento ideal para mudarse con un niño son las vacaciones escolares o, si no puede esperar, unas vacaciones prolongadas.

5.    Eviten los trasteos en los momentos de transición

Si para un adulto demasiados cambios al mismo tiempo pueden traer un gran inconveniente, ¡imagínense para los niños! Entonces, si tu hijo está atravesando algún otro cambio en la vida, lo ideal es esperar a que termine esta fase y luego seguir adelante; o viceversa: si está pensando en iniciar alguna transición nueva, como tener otro hijo, espere a comenzar después de la estabilización en la nueva vivienda.

6.    Contraten una empresa de mudanzas en Bogotá

Contratar una empresa experta en trasteos como Mudanzas Cargo Express, les permitirá enfocarse en estos aspectos para que puedan ayudar a los niños a hacer el proceso divertido y lejos de preocupaciones y estrés. Con MCE no tendrán que preocuparse del embalaje y transporte porque nosotros nos hacemos cargo de todo el proceso, somos su aliado logístico, mientras ustedes disfrutan el proceso.

La mudanza residencial con niños requiere unos cuidados especiales para realizar el proceso con tranquilidad y, en ocasiones incluso de forma divertida si se planifica adecuadamente. Llevamos más de 25 años realizando mudanzas en Bogotá y en todo el país. Nuestro objetivo es brindarles un servicio de calidad a precios asequibles. Si desean contratar nuestro servicio, nos pueden escribir a info@mudanzascargoexpress.com o al WhatsApp +57 (313) 268 0866.

whatsappCargoExpress