trasteos en bogota

¿Cómo simplificar los trasteos en Bogotá? Tips necesarios para iniciar una etapa nueva

Los trasteos en Bogotá son una de esas pruebas que casi todo el mundo debe afrontar. A veces es desagradable, nunca es con exactitud divertido, pero generalmente conduce a un resultado positivo. Por supuesto, especialmente con la mudanza, el éxito del esfuerzo realmente depende de evitar errores comunes y planificar con anticipación para que el proceso sea lo más sencillo posible y totalmente satisfactorio.

Por suerte, y probablemente porque casi todo el mundo termina moviéndose en algún momento, existen muchos consejos de mudanza probados y verdaderos para facilitar todo el proceso. Seguir una lista de verificación para la mudanza y un checklist completo de empaquetado puede ayudarlo a asegurarse de que todo esté en orden antes, durante y después de la mudanza. Otro buen consejo es comprometerse a tener una buena actitud sobre todo el cambio que se avecina.

Algunos consejos para la mudanza se centran en el embalaje, mientras que otros ofrecen recordatorios para cancelar varios servicios o hacer arreglos para que se preparen las cosas en la nueva casa. Algunos tienen un enfoque aún más en detalles más pequeños, como cómo cuidar a las mascotas durante una mudanza o qué hacer cuando las mudanzas llegan tarde. Sin embargo, los consejos de movimiento más importantes pueden estar relacionados con el movimiento físico en sí.

Muchas cosas pueden salir mal durante una mudanza. (Muchas cosas también pueden salir bien). Con todos los detalles, no existe una guía única para todos con consejos móviles para cada escenario que pueda surgir durante el proceso de mudanza. Diferentes personas tendrán necesidades o preocupaciones específicas (una colección de porcelana antigua, valiosos muebles de madera, delicadas reliquias) que pueden requerir adaptaciones especiales, pero en la mayoría de los casos, está lista general de consejos y tips para la mudanza será de ayuda.

Consejos, trucos y tips sobre mudanzas

1. Deshazte de todo

Empacar todas sus pertenencias en cajas, bolsas y más puede ser abrumador. Hágalo un poco más fácil para usted reduciendo el exceso y el desorden tanto como sea posible. Antes de empacar una sola caja, realice una limpieza de los artículos no utilizados o innecesarios. Tendrá menos que empacar, menos que mover y menos que desempacar, y comenzará la vida en su nuevo espacio con un borrón y cuenta nueva.

2. Haz una carpeta esencial

Comience a recopilar nuevas direcciones, documentos de alquiler o compra, contratos de mudanza y más en una carpeta. (Considere una copia impresa, en lugar de una digital, en caso de que las baterías de la computadora o del teléfono se agoten durante la mudanza). Si surge alguna pregunta durante el proceso de planificación o la mudanza en sí, tendrá la respuesta (y registros de acuerdos, pagos, y más) a la mano.

3. Empaque con la mayor antelación posible

Idealmente, sabrá acerca de una mudanza (incluso si no está seguro del destino final) con semanas o incluso meses de anticipación. Comience empacando artículos de temporada baja y los artículos que no se perderá. Cuando llegue el momento de empacar todo, muchos artículos ya estarán listos para usar. En las estresantes semanas finales y días antes de la mudanza, no se preocupara por no empacar todo a tiempo.

4. Reserve con anticipación

Si contrata servicios de trasteos en Bogotá, alquila suministros o tiene servicios como pintores o limpiadores trabajando en la casa, reserve con anticipación. Esperar para hacerlo podría significar pagar un precio más alto o no poder conseguir un camión o una empresa de mudanzas, especialmente si es temporada alta. Por lo tanto, planifique con anticipación y hágalo saber con antelación para que el proceso de trasteo culmine con éxito.

5. Programe los servicios públicos para su nuevo lugar

Una vez finalizadas las fechas, comuníquese con sus proveedores de servicios públicos para programar el servicio en su nuevo hogar. No querrá llegar allí, cansado por la mudanza, para encontrar que no hay electricidad, agua o calefacción. Prográmelo con anticipación y mantenga registros de sus solicitudes en su carpeta de mudanzas. Al mismo tiempo, solicite paradas de servicio para su fecha de mudanza en su hogar actual.

6. Lleva contigo lo esencial

La noche anterior a la mudanza, guarde los artículos esenciales de uso diario (una muda de ropa, un cepillo de dientes, peluches o juguetes imprescindibles para los niños, medicamentos, papeleo, etc.) en una maleta o bolso que llevará consigo en el coche, la cabina del camión o en el avión. Si ocurre una catástrofe o evento imprevisto, al menos tendrá algunos elementos esenciales con usted.

7. Invierte en lo indispensable

Unos días antes del gran día, abastecerse de suministros. De esta manera, no tendrán que correr a último momento para conseguir todo. Ordene o compre cortadores de cajas, vendas adhesivas, marcadores permanentes, cinta de embalaje, toallas de papel, bolsas de basura, entre otros. Si no se utilizan todos durante la mudanza, serán de gran utilidad después, cuando se lleve a cabo el desembalaje.

Para mudanzas más grandes, puede alquilar herramientas de mudanza de una empresa de trasteos. (Si contrata un servicio de mudanzas nacionales en Colombia, tendrán los propios). En caso de que se mude con frecuencia, es importante que cuente con sus propias herramientas. Ya sea que compre, alquile o pida prestado, asegúrese de tener una plataforma rodante para muebles, almohadillas o fundas para muebles y correas o cuerdas de amarre que esté disponible durante la mudanza.

Consejos de embalaje para la mudanza

1. Utilice cajas de tamaño adecuado

Coloque los artículos más pesados como libros en cajas pequeñas. Los artículos más ligeros como sábanas y almohadas, en otras más grandes. (Las cajas grandes que se encuentran llenas de artículos pesados ​​son una reclamación común de los profesionales encargados de la mudanza. Dificultan el trabajo y tienen más probabilidades de romperse).

2. Organice apropiadamente los objetos

Es importante colocar los artículos más pesados ​​en la parte inferior de las cajas y los artículos más livianos en la parte superior para evitar daños inesperados. Recuerden que en el camión se deben colocar primero las cajas más pesadas, hacia la parte delantera del camión para mantener el equilibrio y, posteriormente las más livianas.

3. Aprovechen el espacio de las cajas

Rellenen los huecos con ropa, toallas o papel de embalaje. Las empresas de trasteos en Bogotá a menudo no mueven cajas que se sienten sueltas o desequilibradas. Es importante que estén equilibradas las cajas para evitar que durante el traslado se caigan y los objetos más importantes resulten dañados.

4. Organización por habitación

Evite mezclar elementos de distintas habitaciones en la misma caja porque se pueden dañar o confundir. Al organizar los objetos de acuerdo con su función y habitación, hará que su embalaje sea más rápido y su desembalaje mucho más fácil también. Además, impedirá que en su nuevo hogar predomina el desorden por un embalaje inadecuado.

5. Etiquetado adecuado

Les aconsejamos que etiqueten cada caja con la habitación a la que está asignada con una descripción de su contenido para una mayor aclaración. Esto les será de gran ayuda para conocer a dónde pertenece cada caja en el hogar nuevo. Pueden enumerar cada caja y mantener una lista de inventario para realizar un seguimiento óptimo de lo que ha empacado y que el desembalaje sea mucho más práctico y ágil.

6. Tape bien las cajas

Es importante que usen cinta adhesiva para cerrar las tapas inferiores y superiores, luego usen una de las técnicas más fáciles y es hacer un par de vueltas alrededor de los bordes inferiores y superiores de la caja, donde se concentra la tensión para que quede bien ajustado y ningún objeto se salga de la caja.

7. Pinturas especiales

Si está moviendo obras de arte caras, pregúntele a la empresa de mudanzas sobre las cajas especiales. Nunca envuelva pinturas al óleo en papel normal. Para las imágenes enmarcadas detrás de un vidrio, haga una X con cinta adhesiva a través del vidrio para fortalecerlo y mantenerlo unido si se rompe. Luego envuelva las imágenes en papel o plástico de burbujas y colóquelas en una caja con marco, con un trozo de cartón entre cada pieza enmarcada para protegerlas.

8. Paquetes rompibles

Mientras empaca sus platos, coloque papel de embalaje alrededor de cada uno, luego envuelva paquetes de cinco o seis con más papel. Coloque los platos de lado, nunca planos. Use mucho papel amontonado como relleno arriba y abajo. Las tazas y los tazones se pueden colocar uno dentro del otro, con papel en el medio, y envolver tres o cuatro en un paquete. Empaquételos todos en cajas especiales para platos.

9. Considere otros elementos

Los televisores de plasma requieren cajas de madera especiales para el envío si no tiene la caja original y pueden arruinarse si las coloca en posición horizontal. Si está empacando usted mismo, coloque la caja doble de su televisor, colocando la caja que contiene el televisor en otra caja que haya rellenado con papel de embalaje. Las empresas de mudanzas en Bogotá empaquetarán de manera correcta y cuidadosa esos electrodomésticos de gran valor.

El proceso de mudanza puede resultar en un momento estresante para muchos. Sí tienen en cuenta estos consejos y contratan a la empresa experta en trasteos, el procedimiento será mucho más fácil y rápido de lo que se imaginan. El contar con expertos en la materia es de gran importancia para que todo salga como tanto lo desea. Si desean que nosotros nos encargamos de este aspecto tan importante para iniciar una etapa nueva, los invitamos a que nos llamen al (1) 308 5531.

whatsappCargoExpress