Consejos para etiquetar cajas para los trasteos en Bogotá

Posted on

Durante las mudanzas y trasteos en Bogotá querrán que todas sus pertenencias estén seguras y al momento de llegar a su destino sea fácil desempacarlas; por ello, etiquetar las cajas para identificarlas es tan importante. No hay una forma única para el etiquetado de las cajas, algunas empresas recomiendan uno u otro método, ustedes podrán elegir el que sea más sencillo.

A continuación comentaremos algunas formas y consejos para que etiqueten las cajas para los trasteos, solo necesitarán algunos marcadores, cinta adhesiva o plantillas imprimibles. Los métodos más comunes para el etiquetado durante los trasteos en Barranquilla son por código de colores, habitación, prioridad o número y pueden elegir una o combinarlas para hacer todo más sencillo.

Etiquetas de código de color

Para el etiquetado por código de color solo deben identificar cada caja con un color determinado de acuerdo con el tipo de artículo o la habitación a la que pertenece. Por ejemplo, todos los artículos de cocina tendrán una marca amarilla y los de la sala una marca azul; además, para los objetos frágiles se agrega una marca roja. También se puede usar un código de color por tipo de objetos, por ejemplo: usar verde para identificar cajas de ropa o café para los libros. Antes de comenzar la mudanza, proporcionen el código al personal que se encargará de la carga y descarga.

Etiquetas por habitación

Es similar al método anterior y es uno de los que simplifican la carga y descarga, solo deben colocar una etiqueta con el nombre de la habitación a donde pertenece cada caja y agregar una etiqueta extra para los objetos frágiles. Esto facilitará mucho la mudanza cuando intenten llevar sus pertenencias a la habitación correcta.

Etiquetas de código de prioridad

Este sistema podría determinar qué caja va primero en el camión y cuál se carga en último lugar, de acuerdo con el peso, tipo de objetos y qué prioritarios serán al momento de llegar al su destino. La idea es establecer claramente y recordarse qué caja es una prioridad en términos de desempaquetar primero.

Etiquetas de código de número

Este sistema implica la creación de una lista de inventario, que especifica qué artículos se empaquetan en cada caja numerada y qué números se aplican para cada habitación. Por ejemplo, para los artículos de la sala se utilizarán la caja uno a cinco.

Etiquetas por artículos

Este método suele funcionar solo de manera parcial, ya que sabrán que objetos hay en cada caja de manera general, pero no en qué habitación van y qué prioridad de desempaque tienen.

Elijan el método de etiquetado que mejor les funcione a ustedes y los encargados de los trasteos en Cali y si necesitan ayuda comuníquense con su empresa de mudanzas. En MCE Mudanzas Cargo Express tenemos más de 25 años de experiencia y nuestro principal objetivo es prestarles un servicio de calidad con presupuestos que se ajusten a nuestros clientes domésticos, comerciales e industriales. Los invitamos a enviarnos un mensaje al WhatsApp 311 699 4904 o al correo electrónico info@mudanzascargoexpress.com para más información.