¿Es posible realizar los trasteos en Bogotá de forma organizada?

Los trasteos en Bogotá no tienen por qué ser una tarea estresante. La preparación y la planificación son aspectos fundamentales para que el proceso no sea estresante. Cuando nos mudamos de casa, no solo se trata de empacar todas las pertenencias un día antes de la mudanza. Hay varios detalles que se deben cuidar, lo que requiere tiempo, paciencia y disposición.

Si están pensando cambiar de hogar, es importante que planifiquen con anticipación y realicen un checklist completo para que todo esté en orden y así evitar cualquier imprevisto de último momento. De hecho, se recomienda comenzar con los preparativos un mes antes del gran día. Por lo tanto, puede ser un proceso para que disfruten con todos aquellos que tanto aman.

Con este artículo que hemos elaborado especialmente para cada uno de nuestros lectores, podrán anotar los aspectos más importantes que deben conocer y llevar a la práctica para que el proceso de mudanzas en Bogotá sea un proceso exitoso y sin estrés. Así que, tomen nota de los consejos que deben tener en cuenta desde un mes antes, durante y después del gran día.

1 mes antes del gran día

Prepare una lista de todas las cosas que necesita hacer y determine la prioridad para cada una. Incluye incluso los detalles más pequeños y no confíe en la memoria, ya que durante el proceso de mover cosas importantes pueden pasarse por alto. Esto es para garantizar que se cumplan los plazos y que no se sienta angustiado en el último minuto.

Ahora que te mudas, ¿qué tal si sueltas esos artículos que ya no usas? Visita cada habitación de la casa y busca los gabinetes, estantes y cajones, observando lo que queda y lo que se va. Puedes vender, hacer un bazar para tus amigos o donar a organizaciones benéficas. Hay muchas opciones para no tener que llevar esos objetos que ya no se usan.

3 semanas antes

Cajas separadas para empacar

Antes de comenzar a empacar, recolecta cajas de cartón en el barrio (en tiendas y supermercados) para realizar tu mudanza. Compre plástico de burbujas, cinta adhesiva ancha y marcadores permanentes. También deje los materiales de limpieza separados para limpiar los artículos antes de empacarlos. En caso de que no tenga el tiempo suficiente para conseguir todos estos elementos, una empresa de mudanzas puede ayudarlos a llevarlo a cabo.

2 semanas antes

Empaque los elementos que no usa a diario

Unos días antes de la mudanza, desmontaje y empaque todos los muebles, objetos y utensilios que no sean esenciales en la vida cotidiana. ¡Artículos de decoración, ropa de cama y vajilla también están en esta lista! Identifica las cajas con su contenido y a qué habitación irán. Si no puede hacerlo 3 semanas antes, puede planificar dejarlo para 2 semanas o 1 semana antes del gran día.

Desmontar y empaquetar los muebles

La desmontada y empaquetada de los muebles es un punto de suma importancia en los trasteos en Bogotá porque si no se planifica y organiza con el tiempo necesario, los muebles pueden sufrir daños considerables. Unos días antes de la mudanza desmonte y empaque los muebles que va a trastear al nuevo hogar.

Es un proceso que requiere cuidado y atención, evita dejarlo para el día de la mudanza, que estará ajetreado. Marque las piezas que encajen y envuélvalas con plástico de burbujas para proteger los bordes de arañazos y desgastes. Cuando las personas no tienen el tiempo suficiente o el conocimiento necesario para realizar este procedimiento en las mudanzas no es idóneo, es aconsejable contratar una empresa que se haga cargo de todo el proceso.

Contratar una empresa de mudanzas

Contrata la empresa de mudanzas nacionales en Colombia. Investiga bien y contrata la empresa de preferencia, que tenga trato para los objetos frágiles y un equipo suficiente para hacer tu mudanza. Tenga cuidado con los aventureros y las gangas, puede perderse si los muebles se dañan durante la mudanza. Compruebe si la empresa dispone de los elementos necesarios para proteger las piezas.

1 semana antes

Cambiar la dirección de las cuentas principales

Hay alrededor de 2 semanas para mudarse, cambiar la dirección de las facturas de luz, agua, internet y teléfono, así como suscripciones a revistas y periódicos. Actualice su plan de salud, tarjeta de crédito, cuenta bancaria y detalles de registro de la tienda. Este paso lo pueden realizar dos o una semana antes del gran día, dependiendo de los trámites que tengan que hacer y de la disponibilidad de tiempo que tengan.

2 días antes

Limpia la nueva casa

Antes de traer tus cosas, ¡limpia todo correctamente! Además de quitar el polvo, lavar pisos, puertas y ventanas, desinfectar baños y limpiar gabinetes y estantes. Deje la casa ventilada durante unos días para eliminar los olores a moho y humedad. Aprovecha para hacer los pequeños ajustes que faltan. No dejes todo para el último minuto porque una vez has realizado la mudanza, estará todo desorganizado.

Igualmente, si desean cambiar pisos, pintar paredes, entre otras cosas, es más conveniente que lo realices semanas antes de los trasteos en Bogotá. De esta manera, todo estará totalmente listo el día de la mudanza y en los días posteriores, la organización de tu nuevo hogar será mucho más rápida y agradable porque los aspectos más importantes se han realizado con anticipación.

1 día antes

Empaque los últimos artículos

Deje 1 día para mover, vaciar y limpiar su refrigerador, déjelo apagado y con la puerta abierta, séquelo para que no gotee durante el transporte. Empaque lo que faltaba: ropa, artículos de cuidado personal, vajilla y artículos de limpieza. Semanas antes, puede organizar la comida de la nevera para que no se eche a perder. No hagas una nueva compra hasta que estés en tu nueva casa, así evitarás llevar un peso extra que irá innecesariamente al presupuesto.

Reserva artículos para uso personal

En una mochila, separe 2 mudas de ropa para cada persona, artículos de higiene personal, toallas de baño y trapos de piso. Podrá utilizar estos artículos durante los primeros días en la nueva casa. Así, no tendrá que desorganizar todos los elementos de la mudanza para encontrar los prioritarios. Recuerden que la organización del trasteo incluye estos pequeños detalles que hacen una diferencia grande.

El día del cambio

Siga el proceso

Incluso si ha contratado a una empresa de trasteos en Bogotá, reserve un período de su día para seguir el cambio. De esa manera, estará atento a cualquier cosa que quede atrás y se asegure de manipular sus artículos con cuidado. Además, al estar pendiente de todo el proceso podrá estar más tranquilo y menos preocupado. Una vez se haya realizado toda la mudanza, podrá descansar en su hogar sin estrés alguno.

Llevar artículos valiosos con usted

Por seguridad, lleve joyas, teléfonos celulares, cámaras y artículos frágiles o valiosos con usted. En el caso de obras de arte, fotografíelas para documentar su estado de conservación o contrate una empresa especializada en el transporte de estos artículos. En Mudanzas Cargo Express nos hacemos cargo del embalaje correcto de esos artículos frágiles y valiosos para ustedes, por ende, no tendrán preocupaciones de que sufran daño alguno (ni el más mínimo).

Después del cambio

Organiza una habitación a la vez

Cuando se complete la mudanza, organice una habitación a la vez, comenzando por las más utilizadas, como la cocina y los baños. Cuando hayas terminado, haz una limpieza general en la casa y listo: ¡cambio hecho! Es más fácil y rápido de lo que las personas creen. Si es posible realizar una mudanza de forma organizada y sin estrés. Además, si contratan una empresa de trasteos en Bogotá como Mudanzas Cargo Express, el proceso será aún más rápido y sencillo.

En Mudanzas Cargo Express podrán encontrar una empresa de confianza y gran trayectoria en el mercado colombiano. Estamos comprometidos con convertirnos en la primera opción de logística para los trasteos a nivel nacional, envíos, transporte de carga y todo tipo de traslados especiales. Ofrecemos servicios completos con la garantía y calidad que busca nuestros clientes. En el caso de los trasteos, nos encargamos de todo el procedimiento para que ustedes estén tranquilos. Si desean contratar nuestros servicios, nos pueden llamar al (1) 308 5531.

Facebook
Twitter
LinkedIn