trasteos en Bogotá

Lo que no deben hacer en sus trasteos en Bogotá

Llegar a un nuevo lugar siempre resulta una experiencia emocionante. Pero toda esa magia del cambio puede acabarse en un segundo cuando un imprevisto ocurre derivado de un error que no se tuvo en cuenta.

Conocer todo lo que no deben hacer en sus trasteos en Bogotá les ayudará a que lo tengan en cuenta para que sus mudanzas sean más agradables y no se conviertan en procesos estresantes que signifiquen una preocupación más.

Improvisar

Las mudanzas en Bogotá no deberían planearse y ejecutarse de un día para el otro. Se trata de un gran cambio en sus vidas, por lo cual requieren ser pensadas de mejor manera para procurar que el proceso sea exitoso.

Esto también aplica para la parte monetaria, tener un presupuesto organizado es clave, pues el dinero es algo demasiado importante para la mayoría y deben saber cuánto necesitan para comprar lo necesario para embalar y limpiar sus objetos, así como cuánto les cuesta el acarreo de sus pertenecías y la ayuda del equipo.

Si realizan una mudanza sobre la marcha, además de resultar muy complicada, es probable que les genera demasiado estrés. Este no es un escenario deseable, pues se trata de un nuevo comienzo y lo mejor es que disfruten la experiencia desde el principio.

No hacer inventario

Basta con que echen un vistazo por encima a cualquier habitación de su casa actual para que se den cuenta la cantidad de cosas que hay en esta. Pues bien, imagínense cuántos objetos hay en toda la casa.

Por más minimalistas que sean, es probable que cuenten con gran cantidad de libros, ropa, decoración, objetos de cocina y demás; que pasan desapercibidos en el día a día, pero cuando se llevan a cabo los trasteos en Bogotá parece que salen por arte de magia.

Por ello lo mejor que pueden hacer es un inventario para separar, clasificar y luego guardar todos los objetos. De esta forma evitarán olvidar algo importante y realizarán todo de manera más sencilla y ordenada.

Realicen listas en sus celulares o en hojas de papel, si quieren un método más tradicional, y llevarlas consigo en todo momento. Anoten cantidades y las condiciones en que se encuentran, para garantizar que sus pertenencias lleguen completas y en buen estado.

Guardar las cosas sin limpiar

El correcto embalaje de las pertenencias es muy importante en las mudanzas, de ello dependerá en gran medida la buena conservación de estos objetos personales. Sin embargo, mucho antes de pensar en cómo van a resguardarlos, es crucial que limpien todo de manera cuidadosa.

Limpiar bien las cosas les ayudará a conservarlas, además, hará que su mudanza sea más sencilla. No hay nada peor que llegar a la casa nueva y en vez de solo ordenar y relajarse, tener que dedicar a hacer aseo.

Es mejor que aprovechen el tiempo previo al trasteo, que puede resultar muy estresante, para encargarse de tareas más tediosas como limpiar. ¡Que luego sea solo poner todo en orden y disfrutar de su nuevo espacio!

No depurar las pertenencias

Como lo mencionamos antes, cuando se va a realizar una mudanza pareciera que los objetos aparecen por arte de magia. Libros olvidados, ropa vieja, juguetes que ya no usan, decoraciones y otros cachivaches.

Es entonces cuando deben plantearse la verdadera utilidad de estos, pues si ya no los ocupaban en su vida cotidiana, es probable que realmente no los necesiten. Vender o donar estos objetos les otorgará una segunda oportunidad, además que podrían ser adquiridos por personas que sí los necesiten.

Además, no querrán llegar a la nueva casa para empezar a llenarla de cosas sin utilidad. Será mejor que disfruten de este nuevo comienzo con una renovación total, ya después podrán conseguir nuevos cacharros ¡cómo no!

Mudarse en hora pico

Este es un punto clave para los trasteos en Bogotá. Estamos hablando de una ciudad con un tráfico muy caótico la mayoría del tiempo, pero que ciertamente empeora en algunas horas del día conocidas como «horas pico».

Es importante que las horas pico sean tenidas en cuenta antes de programar una mudanza, debido a que los camiones podrían quedarse atorados en el tráfico por horas, retrasando todos los demás procesos.

Lo mejor que pueden hacer para evitar contratiempos en sus trasteos nacionales es contar con una empresa de trasteos profesional que les pueda brindar la asesoría necesaria. En MCE MUDANZAS CARGO EXPRESS tenemos el equipo necesario para ayudarles a dar ese nuevo paso. Comuníquense con nosotros a través de nuestro correo info@mudanzascargoexpress.com o si prefieren pueden escribirnos a nuestro WhatsApp (+57) 311 6994904.

whatsappCargoExpress