Mudanzas en Bogotá con mascotas: 5 consejos para una mejor adaptación al cambio

mudanzas en bogota
Posted on

¿Es posible realizar las mudanzas en Bogotá con mascotas? Esa es la pregunta más frecuente que suelen plantearse las personas cuando van a trastearse y tienen una mascota, su fiel compañero en todo momento. Un cambio de residencia requiere un buen nivel de planificación. Ustedes necesitan organizar todas las cosas, empacar, contratar una empresa especializada como Mudanzas Cargo Express, entre otros detalles.

Esta lista de tareas y checklist completo, obtiene un elemento más importante cuando tienes una mascota. Muchas veces, las personas que se van a mudar no saben cómo realizar una mudanza efectiva cuando su mejor amigo los acompaña. Cuando un trasteo se lleva a cabo y las mascotas se enfrentan a un nuevo escenario y lugar, suelen estar estresados, ansiosos, pelear y ladrar todo el tiempo. Tienen un comportamiento inusual y no característico de ellos.

Después de unas semanas, comienzan a adaptarse y la ansiedad a disminuir. Nuestros lectores y dueños de mascotas se preguntan qué pueden hacer o qué acciones pueden llevar a cabo para que los trasteos en Cali  o en cualquier otro lugar del país sean menos traumáticos para ellos. Es por eso, que hemos elaborado este artículo en Mudanzas Cargo Express, para que ustedes tomen todas las medidas adecuadas y el cambio sea una transición agradable para sus mejores amigos: las mascotas.

1.     Mantenga a las mascotas alejadas el día de la mudanza

De acuerdo con los adiestradores, lo mejor que se puede hacer el día de la mudanza, que suele ser un día afanado y usted estar ocupado y un poco confuso, es dejar a los perros en otro lugar para que no se estresen con el movimiento. Los animales son muy receptivos antes los cambios e incluso antes de iniciar con el trasteo, empiezan a percibir que algo va a ocurrir.

Según un especialista en comportamiento felino, la mejor forma de lidiar con los gatos es encerrarlos en una habitación del antiguo lugar o en la nueva casa, para mantenerlos alejados de la actividad. Preferiblemente con un letrero en la puerta cerrada con el mensaje «gato adentro, por favor no abra la puerta» para evitar fugas. Igualmente, pueden mantenerlo distraído con sus juguetes favoritos.

En el caso de los perros, y siempre que sea posible, lo recomendable es dejarlos afuera en el jardín durante unos días mientras ustedes planifican la mudanza. Si no cuentan con un espacio dónde dejarlos, pueden llevarlos a una guardería especializada o con algún vecino o familiar de confianza. Esto es una gran ayuda para que puedan empacar y desempacar antes de llevarlos al nuevo lugar sin tanto estrés.

2.     No lave las cosas de los animales antes de las mudanzas en Bogotá

Este es un gran error que las personas no deben cometer cuando se mueven con animales. Los olores familiares alivian la ansiedad de las mascotas. Muchos especialistas concuerdan que puede parecer una buena idea lavarles todo antes del gran cambio o comprarles cosas nuevas, antes de iniciar una vida renovada. No obstante, esto los puede poner más ansiosos porque van a tener que reconocer nuevas cosas con las que no están familiarizados.

Las camas, las mantas, los juguetes, los areneros y las cocas de comida y agua trae el perfume de la casa vieja a la nueva. El usar sus objetos conocidos y favoritos, reduce sustancialmente el estrés de las mascotas, haciéndolas adaptarse más rápidamente. Una buena sugerencia es no empacar los artículos de las mascotas hasta el último minuto, para que se sientan como en casa mientras te preparas para la mudanza.

3.     Vigilarlos en su nuevo entorno

Después de mudarse con mascotas, los expertos recomiendan que se las vigile de cerca mientras exploran el nuevo entorno. Además, es importante comprobar las posibles rutas de escape. Por ejemplo, incluso si te mudaste a una casa con una cerca, los perros pueden saltar más alto de lo que pensamos, por lo que es importante estar atento. Sí viven en un conjunto residencial, revise las entradas y salidas por las cuales su mascota podría huir.

Una vez se lleven a cabo los trasteos en Bogotá, se sugiere que los paseos por el barrio se realicen de forma paulatina, paso a paso, para facilitar la adaptación a los nuevos escenarios, imágenes y sonidos con los que la mascota tendrá contacto. Los paseos suelen ser un momento especial entre dueño y mascota, porque ambos pueden disfrutar del aire libre y realizar ejercicio.

4.     No cambien demasiado la configuración

De acuerdo con los expertos en gatos, el territorio doméstico lo es todo para los felinos. Se sienten más seguros en espacios familiares. El cambio puede provocar comportamientos inusuales, haciéndolos esconderse más, mostrar miedo y expresarse de una manera más vocal. Por ello, la creación de una “habitación segura”, con las cosas necesarias y favoritas de tus gatos en las primeras horas, días o incluso semanas puede ayudar en la adaptación.

Una vez que se sientan cómodos y comiencen a actuar como de costumbre, podrán tener más libertad para explorar el resto de la casa. En el caso de los perros, es recomendable hacer camas, jaulas y juguetes lo más cerca posible de la configuración anterior. Dar a los perros una sensación de familiaridad con la ubicación de sus cosas y hacer que se sientan más cómodos y seguros.

5.     Evite cambiar la rutina de sus mascotas

Las rutinas son importantes para perros y gatos. Por lo tanto, mantener actividades regulares de alimentación, caminar, jugar y otras tareas familiares crea estabilidad. Según especialistas felinos, los gatos confían en sus mantas, camas y juguetes favoritos para sentirse seguros. La rutina es de vital importancia para ellos. A los perros también les encanta tener hábitos y, por naturaleza, suelen pedir comida, paseos y realizar actividades en el mismo horario de siempre.

El tiempo es el mejor aliado para las mudanzas en Bogotá con mascotas

Al final del día, cuando te mudes y lleven mascotas, debes tener en cuenta que adaptar a una mascota a un nuevo hogar siempre llevará algo de tiempo. El tiempo que tardará depende del animal. Y un consejo importante de los expertos: ten siempre a mano la historia clínica, la posible cantidad de microchips y las fotos actuales de tu mascota, por si se pierde.

Los animales pueden mostrar signos de estrés y ansiedad durante varios días. Pero es importante que aparezcan signos de mejoría. De lo contrario, si tu mascota no está comiendo, por ejemplo, llama a un veterinario. Es importante tener paciencia con los animales porque a unos les cuesta más que a otros adaptarse a los nuevos cambios. El acompañamiento que les brinden como dueños, es de vital importancia para que se sientan cómodos y seguros.

Al contratar nuestros servicios de mudanzas en Bogotá, no tendrán que preocuparse de todo el proceso de embalaje, cargue, descargue y desembalaje porque nosotros nos haremos cargo de todo. Ustedes, solo tendrán que estar pendientes de sus mascotas para ese nuevo cambio que están experimentando. Con nosotros, podrán estrenar su nuevo hogar con más tranquilidad porque nosotros nos trasteamos por usted. Los invitamos a que nos llamen al (1) 308 5531.