Trasteos en Bogotá

Por qué necesitan presupuestar sus trasteos en Bogotá

Los trasteos en Bogotá requieren planeación, dentro de esta un punto importante es la realización de un presupuesto donde se procure gastar solo lo necesario en sus procesos de mudanza.

Sacar el tiempo para hacer un presupuesto ayuda a que se hagan una idea de lo que les espera y a reducir la incertidumbre económica. Nadie quiere gastar de más, y en el caso de las mudanzas no es diferente.

¿Qué es un presupuesto de mudanza?

Antes de todo el proceso de mudarse de un lugar a otro, deténganse a mirar todos los objetos que tienen en su casa u oficina y piensen en lo que implica moverlos de un lado a otro. Como siempre, estos procesos requieren una inversión económica. Los presupuestos son una parte de gran importancia para mantener el orden en sus mudanzas.

¿Cuánto les va a costar? Bien, de este dato podrán obtener un aproximado solo si se toman el tiempo de sentarse a realizar un presupuesto. Pero ¿qué cosas deben tener en cuenta para la realización del presupuesto?

Puntos del presupuesto

Cuando hayan decidido realizar sus presupuestos para las mudanzas en Bogotá podrán tener en cuenta los siguientes puntos.

1-   Costo del acarreo

¿Quiénes llevarán sus cosas de un lugar a otro? Pues claro, los camiones de una agencia de mudanzas. Así que para saber con certeza cuánto se van a gastar en este proceso, una de las primeras cosas a hacer es solicitar cotizaciones por parte de diferentes agencias que se dediquen a los trasteos.

Cuando tengan las cotizaciones, podrán comenzar a comparar unas con otras y ver cuál es la que más se ajusta a lo que necesitan. Claro está, si más o menos conocen cuánto pueden costar, antes de solicitar las cotizaciones pueden establecer un rango de dinero que están dispuestos a invertir en el acarreo.

Lo mejor es que tengan presente qué significan los costos más económicos, así como que un valor más alto no siempre se traduce en un mejor servicio. Lo principal es que comparen el precio total con los servicios que ofrece cada empresa y sopesen el costo-beneficio de cada una.

Por ejemplo, muchas veces en cotizaciones más económicas, algunas empresas no ofrecen el servicio de carga y descarga de sus pertenencias, es decir, les estarían cobrando solo el alquiler del camión. Es entonces cuando deben pensar si están dispuestos a subir y bajar las cosas por ustedes mismos, con todo el desgaste físico que esto implica.

Por otra parte, quienes ofrecen precios más altos por lo general es porque prestan servicio de embalaje, cargue y descargue, además del acarreo, todo realizado de manera más profesional y proporcionándoles más seguridad. Pero claro está, cada servicio tiene un valor económico.

Lo importante es que comparen y piensen cuál de todos los servicios de trasteos en Bogotá es el mejor para ustedes según lo que necesiten. De allí, toman lo mejor y avanzan al siguiente punto de sus presupuestos.

2-   Materiales para empacar sus pertenencias

Algunas empresas ofrecen el servicio de empacar sus pertenencias de manera profesional y acorde a cada una de ellas. Esto puede ser un gran alivio para algunos, pero también implica una inversión, dado que, en el caso de solicitar este servicio, la empresa en cuestión proporcionará todos los materiales y la mano de obra adecuados para tal solicitud.

En el caso de que ustedes mismos decidan empacar sus cosas, deberán contar con los precios de materiales como: cajas, plástico de burbujas, cinta, bolsas, entre otros que consideren pertinentes para tal fin.

3-   Mantenimiento de las propiedades

Es probable que, si están pagando arriendo en su casa u oficina actual, o si son propiedades suyas que van a vender o alquilar tras dejarlas, deban tener en cuenta una inversión en el mantenimiento de estas.

En el caso de renta, algunas agencias inmobiliarias cobran un depósito a la hora de tomar la propiedad para que, el día en que la dejen, ellos puedan realizar el mantenimiento pertinente. De ser así, en este punto no deberán preocuparse.

De lo contrario, o en el caso de que la propiedad sea o haya sido de ustedes, lo mejor es destinar un poco del presupuesto al mantenimiento del inmueble: pintura, limpieza, reemplazo de objetos y demás.

4-   Gastos inesperados

Tener algo del presupuesto destinado a un fondo de contingencia es lo mejor. De hecho, muchas veces se darán cuenta que cuando hayan destinado un monto a gastos inesperados terminarán por gastarlo; porque dentro de todo proceso se pueden dar los llamados «gastos hormiga» que por lo general no son tenidos en cuenta.

Pagar un taxi, comprar bebidas o comida, reponer algo que se rompió al momento de la mudanza, un rollo extra de cinta, estas cosas por lo general no son tenidas en cuenta dado que no tienen un valor muy alto, pero sumadas sí representan un gasto. Por tanto, lo mejor es que no se lleven una sorpresa después, sino que sepan de dónde salió cada pequeño gasto.

Como ven, son muchos los gastos que se dan en los trasteos en Bogotá. Por ello, para llevar un mejor orden de todo el asunto y no correr el riesgo de gastar de más, realizar un presupuesto es una excelente opción.

Coticen sus trasteos nacionales con nosotros a través del correo electrónico info@mudanzascargoexpress.com o WhatsApp +57 311 6994904.

whatsappCargoExpress