mudanzas nacionales en Colombia

Puntos importantes para planear un trasteo corporativo

Cuando se trata de trasteos en Bucaramanga de empresas u oficinas, es necesario; más que en cualquier otro caso, planificar todo muy bien. No es tan sencillo como moverse de lugar de la noche a la mañana.

Moverse de un lugar a otro para una empresa implica cambiar a los empleados de su zona de trabajo, adaptarse a un nuevo espacio y; lo más complicado, hacer que los clientes estén enterados del proceso para que también puedan acoplarse. Por ello, la planificación es más esencial que nunca.

1-    Destinar un tiempo con antelación

Es probable que cuando el tema de una mudanza corporativa se ponga sobre la mesa, lo primero que comiencen a notar sea la cantidad abrumadora de objetos que hay en su empresa. Y les aseguramos que lo que ven no es nada comparado con aquello que realmente hay.

Al momento de comenzar a empacar se van a percatar de la cantidad real de objetos allí presentes que pasan desapercibidos: cajas, papeles, equipos sin utilizar, decoración, etc.

Por otra parte, mudar a toda una empresa implica que los empleados deban movilizarse de un lado a otro en el momento que se pasen. Ellos deben tener muy presente cuándo se llevará a cabo este proceso para procurar estar en el lugar adecuado al momento preciso.

Estos motivos, entre otros factores que dependerán de sus empresas, hacen que deban tener muy presente el momento en que realizarán la mudanza, para avisarles a todos los implicados con el tiempo suficiente de manera previa.

2-    Avisar con tiempo a los clientes

Este es quizás uno de los puntos más difíciles de las mudanzas empresariales, pero también uno de los más importantes. Los clientes, por lo general, son lo más importante para las organizaciones y deben estar enterados dado el caso de que deban mudarse de lugar.

Para este proceso deberán tener muy en cuenta el público objetivo de su empresa y aprovechar al personal encargado de las comunicaciones, así sabrán de qué manera pueden comunicar de forma efectiva el traslado.

Deberán hacerlo con tiempo y utilizar diferentes canales para la difusión. Así, procurarán que la mayoría de clientes estén enterados sobre el cambio y puedan adaptarse de manera progresiva sin mayores dificultades.

3-    Hacer un presupuesto

En una empresa todo gasto monetario debe quedar registrado. Los trasteos nacionales implican una inversión que no debe pasarse por alto jamás. De hecho, cuando estén realizando cotizaciones, es probable que se percatan de que los precios para los trasteos en Bucaramanga para las organizaciones pueden llegar a ser un poco más altos que los de las casas.

La diferencia en los precios radica en que muchas veces para las empresas es necesario destinar una cantidad más grande de camiones y personal, así como un embalaje más preciso y cuidadoso para algunos equipos.

Junto con el área financiera de su organización, deberán realizar un presupuesto para que todos los gastos realizados en la mudanza no pasen desapercibidos, además para mantener un mejor orden durante todo el proceso.

4-    Ir empacando poco a poco

Como lo mencionamos antes, es posible que se percatan de la gran cantidad de objetos que pasan desapercibidos en su empresa. Por ello, lo mejor que pueden hacer es encargar a una parte del personal el empacado poco a poco de algunos objetos que no utilicen con frecuencia.

Si conservan un orden en el empacado y van etiquetando los embalajes, podrán adelantar el trabajo. Además, en caso de que necesiten algo ya empacado, al tenerlo ordenado podrán saber dónde se encuentra y tomarlo de nuevo dado el caso sin mayor inconveniente.

5-    Depurar los objetos

Así como en las casas, cuando se muda una empresa se percatarán de que hay algunos objetos que ya no utilizan. Venderlos o donarlos siempre es una buena opción. Algunos de estos objetos pueden aún estar en buenas condiciones, por lo que al venderlos podrán generar un poco de dinero extra con el que no contaban y destinarlo, tal vez, a la propia mudanza.

6-    Realizar un inventario

Los inventarios siempre son de gran ayuda, pero más aún en los trasteos en Bucaramanga que tienen que ver con empresas. Es necesario hacer un registro organizado de todas las cosas que se van empacando para la mudanza, dado que muchas veces se trata de objetos con gran valor para la empresa.

Para esta labor deberán encargar a una o varias personas, dependiendo del tamaño de la empresa, que en los días destinados a la mudanza comienzan a empacar y registrar los objetos, dejando siempre una constancia del procedimiento realizado.

Así como lo ven, planear detalladamente los trasteos corporativos en Bucaramanga es fundamental, porque les ayudará a que el procedimiento sea mucho más llevadero. Siguiendo estos puntos es posible que tengan una idea de cómo proceder para cada caso en su organización.

En Mudanzas Cargo Express realizamos mudanzas nacionales en Colombia para su organización. Si precisan de una, comuníquense con nosotros mediante el correo electrónico info@mudanzascargoexpress.com para recibir asesoría personalizada y cotizaciones.

whatsappCargoExpress