¿Qué aspectos consideran las empresas expertas de trasteos al transportar cargas frágiles?

Posted on

Las mejores empresas de trasteos nacionales se destacan por la calidad de sus servicios, y especialmente por la manera en que cargan y descargan los artículos frágiles. Si desean saber qué aspectos consideran las mejores firmas de mudanzas en Colombia al manejar objetos frágiles, les invitamos a continuar con esta entrada donde encontrarán información relevante al respecto.

¿Qué criterios consideran las mejores empresas de trasteos?

Entre los criterios que firmas como Mudanzas Cargo Express toman como ejes de orientación al transportar artículos frágiles, destacan los siguientes:

  • Utilizar una capa protectora como base en las unidades, con el fin de proteger las piezas frágiles del suelo duro.
  • Colocar aquellos artículos o cajas de mayor peso en el piso, y encima de ellos, poner los elementos que sean más livianos.
  • Mantener en todo momento a salvo los artículo frágiles, aunque pueda parecer que estos están resguardados dentro de las cajas y el relleno de amortiguación en ellas. Para lograrlo y evitar daños durante las paradas bruscas o giros repentinos, se deben utilizar correas resistentes para que puedan atarse las cajas y demás productos en la unidad.
  • Proporcionar todos los materiales de embalaje necesarios para el transporte de cargas frágiles como cintas, mantas, cajas, y cuerdas.
  • Es poco probable que los artículos frágiles y el resto de los bienes a transportar encajen a la perfección, por lo que las empresas expertas de trasteos en Barranquilla utilizan materiales blandos de relleno.
  • Colocar los objetos frágiles en la parte superior de la unidad, y atarlas con correas para su aseguramiento. Esto evitará que durante el transporte sean aplastados, y permitirá que el personal de descarga acceda a ellos sin inconvenientes.
  • Los artículos como televisores o computadoras deben de transportarse siempre en posición vertical para evitar que se dañen ante paradas bruscas o al cruzar topes.

El manejo inadecuado de los bienes frágiles puede derivar en pérdidas para los clientes y para las empresas de transporte, por lo que tales criterios no deben ser subestimados por los proveedores, si su compromiso es ofrecer el mejor servicio de trasteos en Bogotá. En caso de que necesiten el respaldo de una firma que considere cada punto enlistado, no duden en contactarnos a través del teléfono +57 – 313 268 08 66.