¿Qué hacer con las cajas de cartón usadas en la mudanza?

Posted on

Después de varios días o semanas de trabajo, vaciar la última caja es un gran alivio, ya que es la señal de que han terminado su mudanza y la nueva etapa de sus vidas en sus nuevos hogares ha comenzado. Entonces, es cuando se ven todas las cajas que utilizaron en las mudanzas en Bogotá y se preguntan qué hacer con todas ellas. De acuerdo con la cantidad de cosas que tengan en sus hogares, pueden terminar con decenas de cajas y aquí les diremos cómo manejarlas para darles un buen uso.

Regalar o vender las cajas de cartón

Según el tipo de caja de cartón que hayan usado, en la mayoría de los casos llegarán en buenas condiciones y podrían rehusarse para otras aplicaciones, guardar objetos en el armario o si planean una nueva mudanza pronto, por lo que regalarlas es una gran opción, ya sea a un amigo, familiar o inclusive organizaciones benéficas; las cajas de cartón son muy versátiles y muchas de personas podrán aprovecharlas, inclusive les pueden dar otros usos, como convertirlas en manualidades.

Algunos puntos de reciclaje suelen comprar cajas de cartón, si bien les pagarán una fracción de su valor de forma simbólica, es una gran manera de garantizar que serán recicladas adecuadamente y no terminarán en un vertedero de basura. A pesar de que el cartón es un material derivado de la celulosa y es biodegradable, lo mejor es reciclarlo para crear productos como papel, y de esta manera evitar que se deban cortar más árboles.

Devolverlas a la empresa de mudanzas

Quién mejor para saber qué hacer con las cajas de cartón que las empresas de mudanzas de Cali a Bogotá. Ellos se encargarán de separar las que estén en condiciones de volver a utilizarse y se asegurarán de que el resto sea reciclado adecuadamente. Pregunten a la empresa que contrataron si pueden devolverles las cajas o tienen un sistema de recogida.

Las cajas de cartón son una gran herramienta para las mudanzas de Barranquilla a Bogotá, se caracterizan por ser ligeras, muy resistentes, económicas y pueden proteger todos sus artículos. Y una vez que lleguen a sus destinos, deben asegurarse de deshacerse de ellas de forma adecuada para que no contaminen o terminen en la basura.

Para más información sobre qué hacer con los desechos del embalaje, los invitamos a comunicarse con los asesores de Mudanzas Cargo Express, somos una empresa especializada en logística, transporte y mudanzas a toda Colombia, con un servicio integral y el personal mejor calificado para ayudarlos en todo el proceso. Los invitamos a comunicarse con nuestro personal vía telefónica a los números: (311) 699 4904 y (313) 268 0866 y al correo electrónico info@mudanzascargoexpress.com.