¿Qué hacer el gran día de la mudanza?

mudanzas en Bogotá
Posted on

Ya paso todo el proceso de empaque, ya seleccionó qué se irá y qué no, que regalará, que  artículos venderá, donará y cuales se llevará a la nueva casa. Sin embargo, el procedimiento de los trasteos en Medellín no termina al momento de meter todas las pertenencias en cajas. Al llegar el día, hay que tener cuidado, ya que si aquí se comenten errores todo el esfuerzo de días anteriores puede verse perjudicado.

Por un lado hay que tomar en cuenta que en ese día existen diversas situaciones que pueden suceder y pueden provocar equivocaciones y arruinar toda la planeación. Al mismo tiempo, existen distintas acciones que se pueden tomar para que todo salga de forma exitosa, es cuestión de tener conocimiento sobre qué esperar ese día, cómo preparase, y así garantizar que todo fluirá sin problemas.

Uno de los grandes apoyos que puede tener para ese día tan importante de reubicación de su lugar de residencia es Mudanzas Cargo Express, nos encargamos del empaque y embalaje, nosotros tomamos la iniciativa y así puede relajarse y disfrutar de su nueva casa. Además le ayudamos con proporcionarle cajas, mantas, cinta, cuerdas y otros elementos para la protección de pertenencias.

¿Qué aspectos considerar el día de la mudanza?

Para dejar afuera el desorden, la frustración y el posible caos que puede traer la realización de trasteos en Bogotá lo mejor es considerar algunos aspectos y consejos que harán que la organización sea una realidad. Así que si pensó que la organización y planeación solo era para el proceso de empaque y embalaje, no es así. Sobre todo debe permanecer en calma, en concentración y llevar un control de todo lo que sucede. Pero no se agobie que es más sencillo de lo que parece.

Lista de chequeo final

Cuando llegue el día de la mudanza habrá una serie de cosas que debe verificar que estén en orden. Una recomendación es que un día antes descanse apropiadamente pues el día la de la movilización será ajetreada y es probable que la preocupación o la sensación de estrés puedan hacerse presente y que no lo dejen descansar.

Preparase para recibir a la empresa de trasteo, lo mejor es levantarse con tiempo para tener todo listo, no olvide de desayunar para afrontar con energía el día. Cuando se cambie asegurase de usar ropa cómoda y que sea apropiada para las actividades a realizar, también póngase zapatos cómodos y resistentes. Por otra parte, termine de empacar eso que necesitaba usar hasta el último momento, quizá lo que utilizo para hacerse el desayuno o algún otro artículo.

Haga un chequeo a todas las cajas, verifique que todas tengan sus etiquetas, tenga a la mano la lista de los artículos que se encuentran dentro y que las pertenencias frágiles estén bien identificadas. Un buen consejo es que aquellas cosas que vaya a requerir recién llegue a su nueva casa estén separadas y que sean fáciles de tomar.

Para facilitar el traslado de cajas, muebles y cualquier cosa que vaya a llevarse despeje las salidas y las zonas por donde se moverán las personas encargadas de estas tareas, esto es para que todo se desarrolle con seguridad y prevenir accidentes durante el proceso final de trasteos nacionales.

Si tiene niños o mascotas considere que es posible que ante tanto movimiento, entrada y salida de personas, se sientan asustados o inquietos, por lo tanto, lo mejor será que permanezcan fuera de todo el movimiento, ya sea en un cuarto aparte de la misma casa o quizá pedir ayuda a un familiar cercano para que se haga cargo de los niños mientras todo el ajetreo pasa.

Ahora bien, habrá pertenencias que desea llevar consigo, por tanto téngalas aparte y de ser posible señálelas o colóquelas en un sitio en donde no se pueden confundir para que no se las lleven accidentalmente junto a las demás.

Por otro lado, si no quiere tener problemas al momento de volver a conectar sus aparatos electrónicos, puede tomar fotografías de su conexión, así tendrá una idea clara de cómo estaban y al momento de volver a conectarlos no tendrá dolores de cabeza.

Esto también lo puede aplicar con cualquier otro artículo que considere necesite un apoyo visual para volver a armarlo. Cuando llegue la empresa de trasteos en Medellín, recíbalos, cheque toda la información y documentos que sea necesario para verificar que todo esté en orden.

Al mismo tiempo, proporciónales toda la información que ellos necesiten saber para realizar su trabajo, dígales que pregunten cualquier cosa que necesiten para que todo pueda fluir con facilidad.

Una vez que estén sus pertenencias dentro del camión puede realizar una verificación de todo y así estará mas tranquilo, además, cheque si la empresa tiene la dirección correcta, verifique que tengan su número de teléfono sin error, si lo desea puede pedir información de contacto del conductor. Pregunte cual es la hora de llegada que estiman a la nueva casa.

Por otro lado, su vieja casa debe quedar en buenas condiciones, asegure que así sea, que esté limpia, por lo tanto separe utensilios de limpieza para cuando quede vacía y libre de cajas y muebles puedan proceder a limpiar y sacar todo el polvo. También debe checar  que todas las puertas y ventanas estén bien cerradas y por supuesto que no se quede nada dentro.

Todos los documentos personales, así como papeles importantes sobre datos financieros, contratos, historial médico, documentos bancarios y demás papeleo llévelos consigo. De la misma manera la computadora personal, teléfono celular, tableta, y otras unidades electrónicas lo mejor es que las traiga a su lado.

Ahora ya sabe los cuidados de debe tener para que el día de los trasteos en Medellín todo salga sin problemas, errores o accidentes. Si desea que todo fluya, y sobre estar en tranquilidad, entonces acuda a Mudanzas Cargo Express, tenemos más de 15 años en el mercado, ofrecemos mudanza, logísticas carga internacional, traslados empresariales mudanzas a USA, envíos de carga nacional, personal de carga y descargue.

También puede utilizar nuestros servicios de transporte internacional de mascotas, asistentes de carga, ayudantes para empaque y embalaje, además de todos los implementos necesarios para empacar y proteger sus objetos.

Este es el número que debe marcar (2) 308 5531 si desea asegurar su mudanza al mismo tiempo que permanece en calma y seguro del proceso.