¿Qué necesito para realizar una mudanza?

Para realizar mudanzas de Barranquilla a Bogotá, las personas se estarán preguntando qué materiales de embalaje necesitan. Al considerar cómo empacar para un trasteo, deberá comprar o encontrar artículos,  como cajas, cinta adhesiva, mantas, un camión o remolque de mudanza y una cuerda para asegurar los artículos sueltos.

¿Dónde puedo conseguir los suministros de embalaje?

La mudanza es una realidad común para muchos de nosotros hoy en día, lo que significa que una vez que alguien completa su trasteo, ya no necesitará sus suministros. En MCE nos encargamos de todo lo relacionado a empaque y embalaje. Proveemos cajas, mantas, cintas, cuerdas y los elementos necesarios para la protección de los objetos. Usted solo se preocupará por planificar con anterioridad, descansar y disfrutar de su nuevo hogar.

¿Cómo empaco los platos para una mudanza?

Cubra el fondo de las cajas con papel de embalaje. A partir de ahí, envuelva cada plato en una capa de plástico de burbujas y luego coloque los platos en la caja. Esta es la mejor forma de mantenerlos seguros. Una vez que esté bien empaquetado, recuerde escribir «frágil» en la caja para evitar que se rompan.

¿Cómo organizo los elementos antes de mudarme?

Un buen consejo es ir habitación por habitación y organizar los artículos de cada una en tres categorías: artículos que planea conservar, elementos que planea donar y cosas que van a la basura. Organizar antes de una mudanza lo hace mucho más manejable, ya que solo toma las piezas que necesita.

¿Cómo debo empacar un camión de mudanza?

Primero querrá empacar los artículos más pesados, como muebles y electrodomésticos, en el camión. Es importante asegurarlos con sujetadores para que no se deslicen. A continuación, agregue los elementos restantes más voluminosos antes de llenar el camión con cajas. Para artículos de lujo o que son frágiles y aparatos electrónicos, es ideal guardarlos en su vehículo, donde permanecen más seguros. En MCE no va a tener que preocuparse por este paso, ya que nosotros nos haremos cargo de eso, por ende, póngase en contacto con nosotros lo más pronto posible para las mudanzas nacionales en Colombia.

¿Qué tamaño de camión de mudanza necesito?

Tome la decisión correcta para sus necesidades del día de la mudanza. Entonces, ha encontrado su nuevo hogar y ha comenzado a empaquetar todo lo que posee en cajas, considere que está realizando un buen trabajo. Cuanto más empaquen ahora, menos tendrán de qué preocuparse el día de la mudanza.

Ahora, pregúntese qué sigue en su lista de tareas. Averiguar cómo trasladará todas sus cosas a su nuevo hogar, eso significa determinar el tamaño del camión de mudanza que debe alquilar de acuerdo a lo que va a trastear.

Si elige contratar a una empresa de mudanzas de Barranquilla a Bogotá para que haga todo por usted, la empresa proporcionará el camión adecuado de su flota como parte de su presupuesto. A menos que tenga una flota de amigos cercanos, todos con camiones de gran tamaño, deberá alquilar un camión de mudanza. Nosotros brindamos los vehículos idóneos para el trasteo.

¿Por qué es importante el tamaño del camión en movimiento?

¿Por qué exactamente necesita un camión de mudanza que sea del tamaño indicado? El día ya estará repleto de tensiones sobre empacar el camión de manera segura, desempacarlo de manera segura y asegurarse de que traslade todo. Lo último con lo que debe lidiar el día del trasteo es la capacidad de movimiento real del vehículo que alquila.

Por ejemplo, si elige un camión demasiado pequeño, terminará haciendo varios viajes para mover todas sus cosas a su nuevo hogar, alquilando un segundo camión o deshaciéndose de las cosas que deseaba mover. Llevar todo a su nuevo hogar de una sola vez le hará la vida más fácil, literalmente. En cambio si elige un camión demasiado grande, corre el riesgo de que las cajas y los muebles se resbalen y se deslicen en el camión, lo que fácilmente podría dañar sus pertenencias.

Por simple que parezca, seleccionar el tamaño correcto de un camión de mudanza puede ser la decisión que asegure el éxito de su día de mudanza y así evitará dolores de cabeza y estrés por imprevistos y un trasteo agotador. Deje todo el proceso en nuestras manos para que usted disfrute de la nueva etapa que va a vivir como individuo o junto a su familia.

¿Qué tipos de camiones móviles se usan?

Hay tres tamaños básicos de un camión de alquiler, cada uno con su propia gama recomendada de habilidades.

Camiones pequeños (de 10 a 12 pies de largo)

Solo debe usar esta opción si actualmente vive temporalmente en un estudio o apartamento de una habitación. Si tiene mucha ayuda y no le importan dos viajes, puede usar esto si se muda de un apartamento de tamaño medio a otro. Además, tenga en cuenta que los huecos de las ruedas traseras sobresalen en la parte de atrás de muchos camiones pequeños en movimiento, lo que afectará su área de superficie.

Camiones medianos (de 14 a 17 pies de largo)

Estos son los camiones de tamaño más común que se alquilan a las empresas de mudanzas de embalaje, ya que lo utilizan personas que se mueven entre una combinación de apartamento o casa pequeña. La única razón por la que debe usar este camión si se muda a una casa de más de 1,200 pies cuadrados es si vivía en apartamento pequeño y no tiene muchas cosas.

Camiones grandes (de 20 a 24 pies de largo)

Este es el camión que se debe usar si se muda de una casa de tamaño promedio a otra. Dicho de otra manera, si actualmente vive en una casa de tres habitaciones que está moderadamente amueblada, necesitará todo el espacio que ofrece el tamaño de un camión grande.

¿Hay camiones aún más grandes? Sí, pero si realmente tiene tantas cosas, le recomendamos que nos contrate como empresa de mudanzas de Barranquilla a Bogotá, ya que probablemente no tenga la licencia de conducir necesaria para dicho vehículo.

¿Cómo elijo el tamaño correcto?

Debe comenzar por hacer las siguientes preguntas mientras se prepara para seleccionar un camión de mudanza para sus pertenencias.

  • ¿Qué tan grande es su nuevo hogar?
  • ¿Cuántos artículos va a mover?
  • ¿Cuánto espacio ocupan sus pertenencias en términos de volumen?
  • ¿Qué tan lejos es el traslado?

La mayoría de las empresas de mudanzas suelen calificar sus camiones de mudanza en términos de pies cúbicos y la cantidad de habitaciones en su nuevo hogar. Si bien esa es una buena regla general, tendemos a recomendar que se dedique a un camión de mayor tamaño, a menos que sepa exactamente cuánto espacio ocuparán sus cosas en un camión. Siendo realistas, es difícil que la mayoría de nosotros calcule el volumen cúbico con relativa facilidad.

Entonces, ¿qué tamaño de camión debería elegir? Si bien la situación de todos es diferente, y no es necesario que cumpla con todas las condiciones para alquilar un camión determinado, tenemos las siguientes recomendaciones generales:

Camión pequeño

  • Apartamento de 1 dormitorio
  • 700 pies cuadrados de espacio
  • 3,000 libras o 400 a 450 pies cúbicos de posesiones
  • 5 o menos muebles
  • 50 o menos cajas

Camión mediano

  • Casa o apartamento de 2 habitaciones
  • 700 a 1,200 pies cuadrados de espacio
  • 3,000 a 4,500 libras o 650 a 850 pies cúbicos de posesiones
  • 10 o menos muebles
  • 100 o menos cajas de mudanza

Camión grande

  • Apartamento o casa de 3 o más habitaciones
  • Espacio de 1,200 a 1,600 pies cuadrados
  • 4,500 a 6,500 libras o 900 a 1,400 pies cúbicos de posesiones
  • 15 o menos muebles
  • 150 o menos cajas de mudanza

Como se mencionó anteriormente, si sus pertenencias exceden nuestros niveles recomendados para los tamaños de camiones, probablemente debería alquilar nuestros servicios de trasteos nacionales profesionales, ya que es posible que no pueda conducir el camión de mayor tamaño de manera segura y legal.

Consejos finales para elegir el camión de mudanza adecuado

Básicamente, debe operar bajo el supuesto de que no puede hacer varios viajes para mover sus cosas y que todo debe caber en el camión de alquiler en un solo traslado. Obtener una camioneta de mayor tamaño rara vez es una mala idea, especialmente si sabe que tiene muchas cosas, ya que es mejor tener más espacio que poco.

Por último, si aún tiene preguntas sobre su mudanza, le recomendamos nos llame, porque somos la empresa de alquiler preferida por muchos, porque ofrecemos un servicio de calidad a todos nuestros clientes. Si desea obtener recomendaciones, nosotros podemos brindarle el asesoramiento profesional que necesita con respecto al espacio que está dejando, el espacio al que se está mudando y el número de posesiones que tiene. Déjenos hacer el trabajo por usted. Por eso los invitamos a que nos llamen a nuestro número de celular +57 (313) 268 0866.

Facebook
Twitter
LinkedIn