trasteos en Medellín

¿Qué se debe saber sobre el transporte internacional de mascotas?

Los dueños de perros y gatos siempre se enfrentan al dilema cuando están fuera de la ciudad: ¿quién se va a hacer cargo de la mascota? Ya sea para una cita de trabajo, una caminata corta, unas vacaciones o incluso en trasteos en Medellín, mantenerse alejado de esos amigos fieles es un sacrificio, ya que, siempre están de manera incondicional para acompañarnos, animarnos y cuidarnos.

Para los que viajan por avión, esto ya no es un problema, puesto que, viajar con la mascota es factible. Pero, para eso, es necesario planificar de manera adecuada y elegir la empresa correcta que ayude con ese transporte internacional con el propósito de que el animal se adapte y cumpla con las reglas de la aerolínea a fin de evitar cualquier inconveniente que nos separe de nuestro mejor amigo o lo ponga en peligro.

Por consiguiente, es esencial conocer cómo funciona el transporte internacional de nuestro mejor amigo, porque así como los trasteos en Medellín con nuestra mascota requieren de un acompañamiento especial para su adaptación al cambio, en un viaje de largas horas precisa del conocimiento suficiente y el acompañamiento de expertos como Mudanzas Cargo Express para que el proceso no sea estresante para ellos.

Es necesario seguir una serie de trámites para obtener la autorización para el viaje y, además, para que tu mascota tenga toda la seguridad y el cariño posible durante todo el proceso. Para ayudarlo en esta planificación, hemos preparado este artículo. A continuación, consulte la información principal que necesita saber sobre el transporte aéreo internacional de animales.

¿Cuáles son las opciones para tu mascota en los viajes y trasteos nacionales?

Básicamente existen dos alternativas: viajar con la mascota contigo en el avión o llevarla en el maletero del avión. En cualquier opción hay requisitos a cumplir y, por ello, es importante planificar todo con anticipación y evitar inconvenientes. Además, en ambas modalidades, la aerolínea cobra una tarifa. Es importante que averigüen con antelación tales valores para evitar cualquier imprevisto.

Cabe señalar que existen algunas restricciones y reglas según criterios como la raza y edad de su mascota y, también, según el modelo del avión. También hay un límite en la cantidad de mascotas transportadas por vuelo. Por eso, será necesario comprobar previamente todos los trámites con la aerolínea y, también, si la especie de animal está permitida en el país de destino.

¿Cómo es la caja de transporte aéreo internacional de animales?

Conocida como guacal, la caja de transporte de animales en avión se puede adquirir en tiendas especializadas, tiendas de mascotas, etc. Sin embargo, es necesario verificar cuál es la medida específica permitida por la aerolínea de su viaje. Esta caja deberá ser robusta, teniendo en cuenta el tamaño de la mascota, bien ventilada y tener un candado de cierre para que el animal esté siempre protegido en las mudanzas nacionales en Colombia.

También se recomienda cubrirlo con una esterilla higiénica. En el caso de transporte en el maletero, la caja estará asegurada para evitar que se mueva y moleste a su mascota. Y, a la llegada, en este modo de transporte internacional de animales, las mascotas se colocan en un área reservada para el retiro de equipaje diferenciado y no en la cinta transportadora.

Para que todo esto no sea demasiado estresante para tu mascota, intenta que se acostumbre al guacal antes del viaje, inserte alimentos y juguetes allí y póngalos a su disposición para que entre y se acostumbre. Una vez que esté más adaptado, cierre la puerta un rato para que también esté preparado para esta experiencia. Así, su mejor amigo se sentirá cómodo durante el viaje.

Vacunas y certificados para el transporte aéreo

Es necesario tener en cuenta que, si no se presenta la documentación requerida, su mascota no podrá embarcar. Por lo tanto, es necesario prestar mucha atención al cumplimiento de todas las reglas. Y uno de los más importantes es la vacunación. Tu mascota necesitará tener todas las vacunas al día, de acuerdo con los plazos, y esto debe ser probado.

Además, será necesario presentar un certificado sanitario de mascota para el viaje, emitido por un veterinario, siguiendo las normas de su aerolínea. También deberá investigar qué vacunas son necesarias para ingresar a su país de destino. Además, para el transporte de otras especies (según el permiso del país de llegada), necesitará la Guía de Tránsito de Animales.

¿Qué es el Certificado Zoosanitario Internacional?

Para el transporte de animales entre países, también será necesario obtener el denominado Certificado Zoosanitario Internacional. Este documento deberá cumplir con los requisitos de salud determinados por su país de destino. Una idea práctica para quienes viajan con frecuencia o viajarán a países del Mercosur es realizar el Pasaporte de Tránsito de Perros y Gatos. En países como Argentina y Uruguay, este pasaporte también cuenta como un certificado de mascota. Sin embargo, necesita la identificación electrónica con microchip obligatorio de su mascota.

¿Cuál es la forma más práctica de organizar el transporte aéreo de mascotas?

Como hemos visto, esta modalidad requiere una serie de cuidados y procedimientos muy específicos. Cualquier problema en el cumplimiento de las normas puede impedir el embarque de su mascota. Por ello, para evitar inconvenientes y planificar con tranquilidad tu viaje, la mejor opción es contratar una empresa especializada en este servicio.

Mudanzas Cargo Express no solo se encarga de los trasteos en Medellín, sino también en el transporte internacional de mascotas. MCE se encarga de realizar todos los requisitos para que se puedan llevar a su mejor amigo. Nosotros le acompañamos y asesoramos en todo el proceso. Si desean nuestra ayuda, nos pueden llamar al (311) 699 4904.

whatsappCargoExpress