¿Se mudan en pareja? ¡Vean nuestros 8 consejos para los trasteos en Medellín!

Posted on

En los últimos años, los trasteos en Medellín han aumentado de manera considerable por aquellas personas que desean vivir en un sitio distinto o conseguir empleo nuevo. Medellín es mundialmente conocida como la ciudad de la eterna primavera, es un lugar que está lleno de historia, lugares hermosos y paisajes inigualables. Las características únicas de esta metrópoli la convierten en uno de los destinos predilectos para vivir.

Ir a un lugar nuevo es algo que emociona a cualquiera: un cambio de aires, un nuevo barrio, conocer gente interesante, entre otras interesantes oportunidades. Sin embargo, existe un problema que puede convertirse en una pesadilla en estos momentos: la mudanza. Cuando una persona piensa en que debe trastearse, el estrés le invade, especialmente para aquellos recién casados o esa pareja que está viviendo juntos y que desean iniciar un nuevo proyecto de vida.

A muchas personas les encanta mudarse, empacar todo y reorganizar la vida en una nueva ubicación, pero son excepciones. La mayoría de nosotros solo queremos disfrutar del nuevo hogar con el menor estrés posible. Para ayudarlo a superar este desafío sin problemas, hemos reunido algunos consejos valiosos que lo ayudarán a usted y a su pareja a hacer la mudanza sin problemas. ¡Continúa con nosotros y compruébalo!

¿Qué se necesita para mudarse de casa?

Cuando están pensando en las mudanzas Medellín Cali , inician buscando el lugar que desean, que se ajusta a su propósito, sueños y requisitos. Una vez tienen el hogar soñado, deben pasar al siguiente paso que es un gran reto para muchos: la mudanza. Para que usted y su pareja no sufran mucho en este período de transición, es momento de comprender la importancia de organizar el trasteo a su nuevo hogar.

1.    Planifique los días de mudanza

Mudarse requiere mucha planificación, ya que, tendrá que lidiar con algunas responsabilidades en la casa antigua y la nueva residencia. Lo ideal es tomarse unos días libres para estar listo para realizar el cambio en el día programado. Las parejas jóvenes pueden estresarse en la mudanza porque están iniciando una nueva vida en pareja, por eso, es de gran importancia iniciar la planificación con tiempo y tranquilidad.

El acto de planificar un cambio debe considerar todos los aspectos relacionados con esta actividad, como cuántos días se deben emplear, necesidad de contratar una empresa, contacto con el nuevo y antiguo liquidador, entre otras medidas. Tenga en cuenta que, al salir de su hogar actual, es posible que deba tener cierto cuidado, con las renovaciones menores; apagado de luz, agua, teléfono e internet; entrega de llaves y otros artículos necesarios.

2.    Prepare la casa nueva

Antes de llevar a cabo los trasteos en Medellín, es posible que sea necesario realizar algunos ajustes. Si hay alguna reforma por hacer, es mejor hacerlo incluso antes del cambio. Lo mejor es realizar los ajustes mientras el lugar aún está vacío, evitando el movimiento de trabajadores durante la mudanza o después, cuando la familia ya está instalada. Este aspecto hace parte de la planificación adecuada.

Con esto, se evitan trastornos durante el período de adaptación al nuevo hogar. Otro punto que conviene tener en cuenta en su nuevo hogar es comprobar el funcionamiento de las instalaciones eléctricas y la fontanería. Si tiene en cuenta este factor, el proceso será mucho más fácil para usted y cuando todos los muebles y elementos estén en su nuevo hogar, solo tendrán que disfrutar de este.

Si hay algún problema o ajuste antes de la mudanza, tenga cuidado. Verifique las fechas de las instalaciones de energía, luz, teléfono e internet para asegurarse de tener todas las comodidades después de la mudanza. Después de todo, no querrás tener que darte una ducha fría durante unos días. Además, cuando tengan todo listo en su nuevo hogar, no se estresarán y podrán pasar tiempo de calidad como pareja en su nueva vivienda.

3.    Deseche lo que ya no quiere

Mudarse es una oportunidad única para evaluar qué elementos son realmente necesarios y cuáles están en la casa solo porque no tiene el corazón para deshacerse de ellos. Un consejo organizacional muy pertinente al hacer un cambio es desechar las cosas que usted y su pareja ya no usan. Es común acumular elementos innecesarios con el tiempo. El cambio es el momento perfecto para dejarlo todo atrás.

Separe todas las cosas que aún se pueden usar y haga donaciones a amigos, vecinos u organizaciones benéficas. No tenga miedo de tirar lo que está roto a la basura. Considere la posibilidad de hacer un bazar, que puede tener las ganancias invertidas para cubrir algunos gastos de la mudanza. Acá puede usar la creatividad para no llevar a su nuevo hogar aquellas cosas que ya no le sirven o que no usa.

4.    Separe algunos artículos personales

Mudarse a un nuevo hogar es una aventura. Es posible que el primer día en su nuevo hogar, su pareja no pueda encontrar ningún artículo básico, como una toalla de baño. Por ello, se recomienda separar algunos elementos personales de supervivencia para que no tengas que ir a buscar tus cosas en medio de un universo de cajas y paquetes. Además, por supuesto, documentos tuyos y de tu pareja, que deben estar contigo en todo momento, evitando pérdidas.

5.    Tenga en cuenta las reglas del nuevo lugar

Antes de las mudanzas nacionales en Colombia, es necesario prestar atención a las reglas impuestas por el conjunto residencial o el lugar donde va a vivir. En algunos conjuntos residenciales, hay horarios establecidos para mudarse. Otros, establecen normas para que el ruido no incomode a otros vecinos. Sean conscientes de todos esos detalles para evitar incluso conflictos antes de instalarse en su nuevo hogar.

6.    Deshazte del estrés

Este consejo no se trata realmente de cambios, sino de su estado de ánimo. Mudarse es un reto y puede ser una experiencia traumática, con varias cajas repartidas durante semanas hasta que todo está organizado, es decir, una gran aventura. Depende de cómo lo tome cada persona, porque para muchos puede ser una experiencia inigualable y emocionante porque inicia una nueva etapa.

Le recomendamos que no se tome demasiado en serio. Trate de divertirse con la situación. Asumiendo esta actitud, te garantizamos que en poco tiempo verás que la situación vuelve a la normalidad. Todo estará en su lugar y podrá disfrutar de su nuevo hogar con su pareja. Tengan presente que solo será por un período corto y que será necesario para disfrutar el nuevo hogar.

7.    Esté atento a los gastos

Como cualquier actividad, un cambio puede generar una serie de costos imprevistos, desde la rotura de un artículo durante la mudanza hasta una reforma de la antigua casa. Sean organizados en los gastos y precavidos para que ninguna eventualidad los tome por sorpresa, todo lo contrario, ustedes estarán más que preparados para resolver cualquier imprevisto que pueda suceder.

Esté atento y planifique bien cada una de las actividades relacionadas con el cambio para no acabar gastando demasiado. Si es necesario pintar tu anterior residencia, haz una investigación de mercado y ahorra en la compra de pinturas. No te vayas a solucionar los problemas cerca del día de la mudanza, ya que puede resultar caro.

Los trasteos en Medellín son algo que requiere planificación. Con todo bien organizado, estamos seguros de que la experiencia de ir a un nuevo hogar será inolvidable. ¡Estará agradecido por el tiempo que ha invertido en la planificación! Podrán disfrutar de todo el proceso y, por supuesto, del nuevo hogar y la vida que les espera vivir junto a la persona que más aman.

8.    Contrata un servicio de mudanzas y transporte

A algunas personas les gusta empacar sus propias cosas y catalogarlo todo según sus características. Sin embargo, lo ideal, para la mayoría, es optar por contratar una empresa que se encargue de empacar y transportar la mudanza. Existen varias opciones para los proveedores de este tipo de servicio en el mercado. Para elegir el mejor, debe buscar referencias y analizar los servicios que brinda la empresa, tales como desembalaje de muebles, empaque de artículos, transporte, entre otros.

¿Existe una empresa confiable en trasteos? La respuesta es: ¡Sí! Mudanzas Cargo Express es una compañía confiable porque cuenta con una amplia trayectoria de 25 años ayudando a transportar sus sueños a la realidad. Diariamente estamos comprometidos a mejorar nuestros servicios para ayudarles de manera exitosa en sus mudanzas en todo el territorio colombiano. Ofrecemos un servicio integral para satisfacer sus necesidades. Sí desean conocer más sobre nosotros,  nos pueden escribir a info@mudanzascargoexpress.com.