Trasteos en Medellín con gatos: consejos para ayudar al felino a adaptarse

¿Cómo realizar una mudanza con mascotas? Es la pregunta más frecuente que se hacen los dueños de mascotas porque los valoran como sus mejores amigos y desean que los trasteos en Medellín sean lo menos traumático para ellos. Los gatos requieren de una atención especial porque el estrés puede llevarlos a que tengan un comportamiento agresivo o se depriman en gran manera.

Cualquiera que tenga un gato en casa sabe que a esta mascota le encanta la rutina bien organizada. Él siempre elige un mueble favorito, el lugar perfecto para relajarse, un momento del día para comer, aún su arenera para hacer sus necesidades ¡todo en orden y en su lugar adecuado! Por lo tanto, hacer cambios con los gatos puede ser un desafío.

¿Cómo ayudar a nuestros peludos amigos durante la adaptación? ¿Hay alguna forma de facilitar esta aventura, ya sea trasteos en Medellín cortos o largos? Si te estás preparando para mudarte con gatos, ¡estás en el lugar correcto! Hemos separado ocho consejos para facilitar el proceso. Si sigues estos consejos, el proceso de mudanza será un momento único y agradable tanto para ti como para tu felino.

1.     Comiencen con el guacal o la maleta para llevarlos

¡Llegar a un nuevo hogar es un desafío emocionante y divertido! Pero hay algunos pasos antes de adaptarse a la nueva casa. En el caso de tener gatos y mudarse, todo comienza con la maleta para transportarlo o el guacal. La personalidad de los felinos es divertida y curiosa, pero a veces tanta originalidad puede entorpecer algunos procesos. Por eso hay que ser cuidadoso y tener paciencia.

Por ejemplo, ¡nuestros amigos peludos no son fanáticos de los viajes en automóvil y las carreras! Por lo tanto, para ayudar a su mascota a cambiarse más cómodamente, es importante que se acostumbre al guacal o maleta. Un gran consejo es dejarlo abierto, en un lugar que el gato frecuenta mucho. Recuerden que los gatos deben conocer primero a las personas, objetos y lugares para familiarizarse más rápido.

Después de oler y observar bien el objeto, pronto se sentirá seguro para entrar y, quizás, incluso para tomar siestas adentro. Esto hará que todo el proceso sea mucho más fácil y una mudanza exitosa para los gatos. Una vez se ha acostumbrado al guacal o maleta, no sentirá estrés del proceso de mudanzas nacionales en Colombia y será mucho más fácil para ustedes estar atentos a otros aspectos como el embalaje, transporte y descarga de muebles y objetos.

2.     Cuidado con las cajas

Puede que a los gatos no les gusten los carros, pero les encanta otro elemento de cambio importante: ¡las cajas! Los expertos explican que los felinos se sienten cómodos y seguros en espacios cerrados y protegidos. Dado que cada cambio implica empacar los artículos, ¡este proceso puede hacer que los gatos se animen y se metan a las cajas!

A pesar de ser muy divertido para las mascotas, es importante tener cuidado. A menudo pueden orinar, morder, rascar e incluso destruir las cajas en su juego. Si su niño de cuatro patas es el más peligroso, deje los paquetes bajo llave en una habitación y limite su acceso. Se pueden quedar sin cajas para empacar si su mejor amigo las destruye.

3.     Artículos especiales separados

En la casa de un gato travieso, no pueden faltar algunos elementos. Además de objetos como arenero, comedero y bebedero, los gatos se sienten más cómodos cuando tienen algunos accesorios personales. La cama, una manta o un juguete favorito son grandes aliados en una mudanza con los gatos. Cuando cuentan con sus juguetes y objetos favoritos, el cambio será menos estresante y traumático para ellos.

 A la hora de amueblar el nuevo hogar, lleva siempre los elementos viejos, a los que tu gato está acostumbrado. Así, la mascota se dará cuenta de que aún quedan algunas cosas y se sentirá más segura. Recuerda que los trasteos en Bogotá o cualquier otra ciudad, requiere de mucho cuidado. Además, debemos recordar que los gatos tienen una nariz muy sensible. Sacar un poco del olor de la vieja casa hará que tu peludo amigo esté más tranquilo.

4.     Prestarle atención al felino

¡Mudarse con gatos siempre implica muchas tareas! Entre organizar todos estos procesos, es natural estar estresado o irritado. Sin embargo, ¡no olvides a tu hijo de cuatro patas! Los gatos son conocidos por su sensibilidad. El estrés de una situación cotidiana puede afectar a nuestros amigos peludos. Quizás es difícil no estresarse, pero es importante estar tranquilo y organizarse con tiempo para que nuestra mascota no se vea afectada también.

Aunque son inteligentes, los gatitos no siempre pueden entender por qué su tutor está enojado. Así que organízate para mantener la rutina durante una mudanza con gatos. El tiempo para comer, dormir, jugar y recibir cariño es fundamental a la hora de preparar la adaptación de las mascotas. Si no tienes mucho tiempo para realizar la mudanza y su mejor amigo necesita atención, la mejor opción es contratar a una empresa experta en trasteos como Mudanzas Cargo Express.

5.     Hablar con el veterinario

Consultar a un especialista siempre es importante al planificar un gran paso, incluido el cambio de dirección. Consulte a su veterinario de confianza y explíquele que está organizando una mudanza con su gato. Un chequeo de rutina siempre es bienvenido, especialmente antes de un momento de estrés.

Además, el médico puede recomendar procedimientos específicos para su amigo, si es necesario. También recuerde indicar la nueva dirección si va a cambiar de estado, región o país. En algunas situaciones, puede ser necesario reforzar las vacunas y los antiparasitarios para garantizar la seguridad de la mascota.

6.     Planea un día tranquilo

El día de la mudanza siempre está muy ocupado. Sin embargo, para asegurar un buen cambio con los gatos, es importante planificar una rutina tranquila. Alimente ligeramente a su hijo de cuatro patas y no olvide darle agua. En la medida de lo posible, mantén una rutina normal, prestando la atención necesaria a tu amigo. Ofrezca toda la comodidad y seguridad durante el viaje, utilizando siempre la caja de transporte. Para viajes largos, se recomienda planificar algunas pausas para descansar.

7.     Construyendo un espacio seguro

¡Al llegar a tu nuevo hogar las cosas serán más fáciles! Los gatos se acostumbran a los trasteos en Medellín, pero este puede ser un proceso delicado. Por lo tanto, se recomienda preparar una habitación segura y cómoda para el gato. Deje la comida, los juguetes, la cama y el arenero a la vista, así, la mascota se irá acostumbrando al nuevo hogar.

Permita que su hijo de cuatro patas explore con calma el lugar y marque el territorio dentro de su tiempo. Algunas mascotas necesitan dos o tres días en una habitación segura antes de explorar el resto de la casa. Poco a poco, el gato se dará cuenta de que todo está bien con este nuevo espacio, ¡y pronto le encantará la idea de tener un nuevo hogar!

8.     Pon toda la seguridad necesaria

Incluso siguiendo todos los pasos anteriores, algunos gatos pueden sentir sospechas en un nuevo hogar. Dado que los gatos son territoriales, ¡es posible que quieran regresar a su antiguo hogar! Los gatos se adaptan a los cambios, para evitar fugas e incidencias, es necesario tomar las medidas de seguridad necesarias. Recuerden que los gatos suelen ser más independientes que un perro.

Además de las redes o rejillas en puertas y ventanas, es importante preparar una identificación. Los collares con nombres y direcciones suelen ser una buena idea, pero hoy en día la mayoría de los expertos recomiendan el microchip para que la localización sea más eficiente y segura en caso de pérdida o fuga del felino.

Moverse con gatos puede no ser tan fácil, pero ciertamente trae grandes recompensas. ¡Con el cuidado adecuado, a su hijo de cuatro patas le encantará su nuevo hogar! Los trasteos en Medellín o en cualquier otra ciudad de Colombia, pueden ser un proceso sencillo, cómodo y fácil para usted y su mascota si tienen en cuenta estos consejos y contratan a los profesionales expertos como Mudanzas Cargo Express.

En Mudanzas Cargo Express nos podemos hacer cargo de todo el trabajo y proceso de mudanza. Al contratar nuestros servicios ahorrarán tiempo y dinero porque estarán en manos expertas y con una empresa totalmente legalizada que se hará responsable del trasteo. Además, será un proceso seguro y privado por lo que no tendrá interrupciones. Si desean más información, nos pueden escribir a info@mudanzascargoexpress.com.

Facebook
Twitter
LinkedIn