mudanzas nacionales en Colombia

¿Cómo organizar y prepararse para una mudanza?

Una mudanza representa un desafío, no importa cuántas veces lo hayas hecho antes, si se movió de casa en la misma ciudad o fueron mudanzas de Bogotá a Cali, siempre habrá puntos que desearía haber considerado de forma distinta. Siempre es bueno tomar consejos de cómo realizar un trasteo.

Pero si no quiere errores y desea tener seguridad de que todo saldrá bien, lo ideal es que acuda con MCE mudanzas cargo Express, expertos en servicios de mudanzas. Le ofrecemos desde el empaque y embalaje, para que no se preocupe por nada.

Cómo preparar una mudanza

Si ha a hecho alguna mudanza en su vida recordará que esto requiere de mucho trabajo y mucho detalle, ya que son sus pertenencias las que pueden resultar lastimadas o extraviadas, eso es lo último que desea. Y si no ha realizado nunca un movimiento como este quizá esté algo perdido. Por eso intentaré darle un poco de orientación sobre qué pasos puede seguir para que su trasteo sea un éxito.

Para que tenga la sensación de control sobre sus trasteos en Cali lo mejor que debe hacer es crear una lista. Más que eso debe hacer un plan, de esta manera sabrá en todo momento que hacer y por donde hay que ir. Esto disminuirá el estrés.

Otro punto que debe considerar seriamente es sí contratar o no servicios de mudanza, es crucial ya que dependiendo de esto podrá tomar en cuenta otros puntos en su planeación. Por ejemplo, si decide que lo mejor que puede hacer es utilizar los servicios de profesionales tendrá que darse a la tarea de realizar una investigación para determinar cuál será el negocio perfecto que le dará lo que necesita.

Habrá que sacar cuentas, ver experiencia de clientes pasados, qué es lo que incluye en sus servicios y una serie de factores para que al tomar la decisión este seguro y confiado en la experiencia de los profesionales que eligió.

Otro de los pasos que debe realizar es la creación de un presupuesto, ya sea que contrate un servicio de mudanza o no es algo que debe hacer. Es verdad que realizar una lista de precios no es algo que sea interesante o sea la pasión de muchas personas, pero si no se lleva a cabo es posible que termine gastando más dinero de lo que debería.

Hablando de lista, asegúrese de realizar un cronograma de actividades día por día, lo mejor es que lo haga para planificar unas cuantas semanas antes de la mudanza. Quizá no todo tenga que ver con empacar, pero si con realizar vueltas, ir a visitar amigos, hacer llamadas importantes y algunas otras situaciones parecidas que deben quedar terminadas antes de moverse de casa.

Esto se vuelve algo importante cuando se trata de una mudanza a otra ciudad como mudanzas de Bogotá a Cali, debe ponerse mucha atención a esto ya que le dará más control de todo lo que tiene que hacer. Seguro quiere dejar listo todos los pendientes antes de irse y cambiarse de casa.

Es normal que ante un proyecto tan grande como una mudanza no sepa bien por donde comenzar. Seguro tampoco quiere que el servicio de trasteo llegue y ustedes no hayan realizado tarea alguna, lo mejor es estar preparado. En este sentido, debe tomar decisiones, sí, una mudanza es una serie de decisiones.

Una de las cosas que lleva mucho tiempo es ordenar todas las pertenencias y decidir qué es lo que se llevará y que no, que se empacará y que se moverá. La verdad es que tomar la decisión sobre que dejará en ocasiones no resulta nada fácil. También hay que establecer como moverá sus objetos de más valor o aquellos que sean más delicados.

Si contrata un servicio de trasteos en Medellín este punto ya lo tendrá resuelto, pues contará con profesionales que saben cómo manipular y trasladar todo tipo de mercancía con el mayor de los cuidados. Sin embargo, contrate o no un servicio de mudanza debe tomar la decisión sobre sus pertenencias y seleccionar cuales se irán. No se escapa de tener que hacer esta tarea.

Una vez que haya tomado la decisión sobre qué es lo que se llevará, tendrá que pensar qué es lo que hará con todo aquello que se quedará. Puede optar por donarlo, siempre habrá alguien que necesite ropa o muebles que ya no quiere o puede considerar la posibilidad de vender todo, puede subirlo a redes sociales para que más gente lo vea y pueda realizar la venta antes de cambiarse. Esto es una buena idea para generar un dinero extra.

Cuando este seguro de lo que se llevará entonces consiga todas las cajas que necesite para meter todas sus pertenencias. Tendrá que conseguir todos los elementos para que sus muebles y equipo estén seguros y no corran peligro de romperse.

En cambio, si decidió realizar su mudanzas de Bogotá a Cali, por medio de un servicio de trasteo no tendrá que preocuparse por eso. Estas empresas por lo general incluyen las cajas y todo lo necesario para hacer el embalaje de sus cosas. Esto es una ventaja pues será una cosa que no tendrá que poner en la lista, algo menos de que preocuparse.

El estrés es algo que posiblemente siempre este presente dentro de un proceso de mudanza, sobre todo si ha decidido hacerlo por sí mismo. Hacer la lista puede ayudar bastante, darle una orientación y por lo tanto la sensación de control de todo lo que está por venir. Por otra parte, si se contrata un servicio de mudanza, la lista de pendientes que debe hacer antes de moverse de casa será mucho más corta y el estrés será menor.

Ahora que ya sabe qué pasos hacer para organizarse para su mudanza, considere en su lista la selección de un servicio de trasteo por MCE mudanzas cargo Express, le ofrecemos todos los elementos necesarios para su traslado, desde cajas, mantas, cinta, cuerdas y más con el fin de mantener protegidos y a salva cada una de sus pertenencias.  Realizamos mudanzas nacionales e internacionales. Puede enviarnos un correo electrónico a info@mudanzascargoexpress.com, o márquenos al número (2) 308 55 31.

Facebook
Twitter
LinkedIn