El embalaje correcto para las mudanzas

Al momento de planificar y organizar las mudanzas en Bogotá es importante tener en cuenta una variedad de factores para que el estrés no sea el protagonista principal y cada una de sus pertenencias, como mobiliarios, electrodomésticos, vajillas y objetos frágiles lleguen sin daño alguno a su destino. Es por eso por lo que un embalaje debe ser correcto, profesional e idóneo para evitar cualquier contratiempo.

El mejor embalaje para mudanzas: cajas, cajones y complementos imprescindibles. Llegue a su destino con sus muebles y objetos perfectamente intactos. Esta es la esperanza de cada movimiento, seguir viendo tus cosas en un nuevo contexto para vivir nuevas experiencias. Un objetivo que se puede conseguir gracias a una movida con atención al más mínimo detalle, quizás con el apoyo de profesionales del sector.

Precisamente por eso, aunque elija a la mejor empresa como Mudanzas Cargo Express, es importante esté pendiente y haga parte del proceso, no se conforme con las cajas recuperadas por casualidad, sino invierta en material dedicado que le permitirá conservar sus pertenencias en las mejores condiciones.

Por motivos de higiene y para proteger la salud es importante utilizar única y exclusivamente envases nuevos. El tamaño, la robustez y la forma son las características a tener en cuenta para entender el uso de las cajas: para objetos pesados ​​como libros se necesitan robustos y no demasiado grandes (por cuestión de peso), para material voluminoso es necesario empaques amplios, para ropa que requiere mantenerse colgada para no arrugarla, modelo de armario.

Si no hay problemas particulares para los libros y la ropa; son los objetos delicados los que requieren el máximo esfuerzo para protegerlos. La cristalería, los cubiertos y la porcelana no se pueden insertar simplemente como están en una caja, sino que deben conservarse con la ayuda de materiales adecuados: el papel es muy común para este uso, pero aún mejor es el uso de plástico de burbujas, que se puede comprar por metro o en bolsas.

Preste atención a la composición de los paquetes

Al hacer los paquetes, debe prestar atención a la disposición con la que guarda los objetos. Deben colocarse de forma que queden bien situados, ubicando los menos delicados en la parte inferior de la caja. También debe prestar atención al equilibrio de peso y no olvide marcar su contenido y la habitación donde se colocará en la caja.

Consejos para empacar muebles para mover

Moverse con empaques implica estrés y esfuerzo: aquí hay algunos consejos útiles para hacer que empacar muebles sea un pasatiempo divertido.

El embalaje del mobiliario es una operación que siempre genera mucha preocupación, ya que el temor a que se rompa durante el transporte es bastante elevado, sobre todo si se trata de mercancía frágil y delicada.

Sin embargo, con unos sencillos y útiles consejos, es posible mover muebles de forma segura y sin miedo. Además, las mudanzas en Bogotá pueden ser una experiencia absolutamente divertida para compartir con su familia y amigos más cercanos. Existen procedimientos específicos que permiten proteger el mueble de forma correcta, con el fin de evitar daños irreparables, teniendo en cuenta que los objetos pueden colisionar y sacudirse durante el movimiento, incluso dañados de gravedad.

Mudarse a un nuevo hogar es siempre una experiencia maravillosa llena de emociones, pero algunas pequeñas distracciones pueden hacer que este evento sea realmente estresante y al mismo tiempo peligroso. Lo primero a considerar es empaquetar cada material de forma diferente. Por este motivo, ante todo es necesario realizar una selección cuidadosa y detallada de los activos propios.

Cómo empacar artículos frágiles para evitar daños

Como siempre recomiendan los especialistas de la empresa de mudanzas, durante las fases de embalaje es recomendable comenzar por los objetos más frágiles como vasos, jarrones y diversos tipos de adornos, que obviamente requieren la máxima precaución. Esta fase es la más delicada y requiere una atención extrema.

Después del inventario, solo queda elegir una caja móvil que se ajuste perfectamente al tamaño de los objetos, pero es recomendable preferir siempre contenedores de tamaño mediano, insertando una capa protectora en su interior, colocando al menos dos hojas de plástico de burbujas. Una vez tapado el fondo de las cajas, se pueden empaquetar los objetos, que a su vez se deben forrar con láminas de plástico de burbujas.

De manera alterna, se puede utilizar papel de regalo tradicional. Los objetos frágiles como la vajilla, por ejemplo, deben protegerse individualmente e insertarse verticalmente en las cajas, para aprovechar todo el espacio disponible en los contenedores. Una vez llena toda la caja, se debe cubrir la parte superior con plástico de burbujas, siguiendo el mismo procedimiento que se utilizó para la capa inferior. Si quedan espacios vacíos dentro de las cajas, simplemente llénelos con material pequeño, como papel de regalo simple. Cuando la caja esté llena, basta con cerrarla suavemente y escribir «frágil» en el exterior para facilitar la tarea de los transportadores.

Cómo preparar muebles para la mudanza

Después de haber empaquetado todos los artículos y haber vaciado los muebles, puede proceder con el embalaje de los muebles. Todo lo que necesita hacer es equiparse con papel pesado específico para mudanzas disponible en cualquier ferretería, destornilladores, láminas de plástico de burbujas, cinta adhesiva y, por supuesto, armarse de mucha paciencia.

El mobiliario debe limpiarse en primer lugar con cuidado, con el fin de eliminar los residuos de polvo y restos de grasa con la ayuda de productos de limpieza del hogar, prestando siempre atención a la presencia de clavos o tornillos que puedan dañar tanto el mobiliario como el embalaje.

Una vez hecho esto, se deben desmontar las partes más frágiles, que podrían dañarse durante el movimiento. Si se trata de un armario, por ejemplo, basta con retirar las puertas, operación fundamental sobre todo en presencia de espejos. Con el uso de plástico de burbujas puede empacar todo, asegurándose de cubrir con cuidado las partes más frágiles.

El embalaje de los muebles también incluye proteger todo el material que no necesita ser desmontado. Por ejemplo, es fundamental fijar las puertas y cajones con cinta para carrocerías, de esta forma se evita que estas piezas se abran durante el transporte y se dañen. En este punto es necesario tapar los muebles varias veces con plástico de burbujas, siempre partiendo de los bordes. Con el papel de regalo o de periódico es necesario crear una capa adicional y envolver todo de nuevo con el plástico de burbujas.

Para terminar, simplemente pegue cinta adhesiva alrededor. Las cocinas y los muebles de baño también necesitan mucho cuidado: en presencia de cables o tuberías es muy importante proceder con un embalaje cuidadoso, ya que estos componentes podrían estrujarse y aplastarse durante el transporte. En el momento de los trasteos en Bogotá hay que prestar mucha atención a los herrajes para no perder piezas; es recomendable colocar siempre estos objetos dentro de contenedores especiales, que luego se colocarán en los respectivos muebles.

Con este pequeño truco será posible proceder rápidamente con las fases de montaje una vez que llegue a su destino, facilitando también la tarea de la empresa de mudanzas. Ahora que conoce todos los trucos para embalar y proteger perfectamente sus muebles, todo lo que tienes que hacer es contactar con Mudanzas Cargo Express. Solicite presupuesto y elija el que mejor se adapte a sus necesidades.

Organizar los trasteos nacionales requiere tiempo, compromiso y una planificación adecuada. No es infrecuente que se produzcan acontecimientos imprevistos que pueden aumentar el tiempo y, en consecuencia, el grado de estrés. Para completar una mudanza con éxito, es recomendable consultar a una empresa especializada y crear un listado detallado de todas las operaciones básicas a realizar.

Sin embargo, antes de moverse con seguridad, debe asegurarse de haber rescindido el contrato de arrendamiento y los servicios públicos, que ha pagado todas las facturas y que tiene el kit necesario para el embalaje.

Un inventario detallado de muebles, libros, muebles, diversos objetos, dispositivos tecnológicos, entre otros; le permitirá crear un organizador distinguiendo lo que se necesita de lo que se puede reciclar o donar a los necesitados. Los embalajes deben prepararse en un orden preciso, distinguiendo los objetos frágiles de los de uso diario, los pequeños electrodomésticos de los objetos de valor haciéndolos reconocibles con una etiqueta especial.

El embalaje correcto de las mudanzas en Bogotá es imprescindible de principio a fin para proteger cada una de las pertenencias; pero también el posibilitar una manipulación, organizada, cómoda, fácil y rápida de los objetos que se van a trasladar a su nuevo hogar.

Recuerde que acomodar sus objetos en las cajas pertinentes en la mudanza, supone:

  • Embalar con las protecciones correctas aquellos artículos que sean frágiles y puedan dañarse fácilmente ante algún movimiento fuerte o imprevisto. Como anteriormente lo mencionábamos, debe tener siempre a la mano papel burbuja o papel manila para conservarlos intactos.
  • Usar las indicaciones de Mudanzas Cargo Express para la identificación correcta de las cajas y sus objetos, para que el equipo pueda realizar un inventario con el detalle requerido una vez comience la mudanza.
  • En caso de que no cuente con el tiempo necesario para embalar cada una de sus pertenencias, póngase en contacto con Mudanzas Cargo Express; puesto que nos haremos cargo de ello y usted solo tendrá que disfrutar de su nuevo hogar.

En este artículo les hemos dado las indicaciones primordiales en el embalaje para que sus objetos permanezcan intactos durante las mudanzas en Bogotá. En caso de requerir la ayuda en este proceso de principio a fin, nosotros contamos con los expertos que harán todo el trabajo por usted. Llámenos al teléfono +57 (2) 3085531 para que solo tenga que disfrutar de su nueva vivienda sin preocuparse del empaquetado de sus más valiosas pertenencias.

Facebook
Twitter
LinkedIn